julio 29, 2021

EEUU.- El informe sobre seguridad en el Capitolio aboga por aumentar el poder de la Policía y contratar más agentes

WASHINGTON, DC - FEBRUARY 08: Vapor trails are seen in the skies above Washington DC over the dome of the capitol building on Monday, Feb. 8, 2021 in Washington, DC. The Senate is scheduled to begin the second impeachment trial of former President Donald Trump on Feb. 9. (Kent Nishimura / Los Angeles Times/Polaris)
WASHINGTON, DC – FEBRUARY 08: Vapor trails are seen in the skies above Washington DC over the dome of the capitol building on Monday, Feb. 8, 2021 in Washington, DC. The Senate is scheduled to begin the second impeachment trial of former President Donald Trump on Feb. 9. (Kent Nishimura / Los Angeles Times/Polaris) (Kent Nishimura/)

También pide un mayor número de vallas y una reforma de los mecanismos internos

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El general del Ejército Russel L. Honore, encargado de llevar a cabo el informe sobre la seguridad en el Capitolio tras el asalto que tuvo lugar el pasado 6 de enero, ha recomendado en sus conclusiones aumentar el poder del jefe de la Policía del Congreso e impulsar una mayor contratación de agentes.

Entre otras medidas, Honore ha matizado la importancia de colocar un mayor número de vallas en la zona, especialmente «en momentos de crisis» y realizar, además, una serie de cambios en la forma en que las diferentes fuerzas del orden «interactúan» en la región.

El pasado mes de enero y tras el incidente, que estuvo protagonizado por numerosos seguidores del expresidente Donald Trump, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, pidió a Honore y un grupo de trabajo que «revisará cómo mejorar la seguridad en el complejo del Capitolio».

Las vistas judiciales celebradas durante los últimos dos meses sobre el asalto han puesto de manifiesto las «ineficiencias» de la Policía del Capitolio, una sensación que permanece en el Congreso de forma bipartidista.

El ahora exjefe de la Policía del Capitolio Steven Sund ha recordado las dificultades a las que se enfrentó para lograr la aprobación para lograr el despliegue de la Guardia Nacional a medida que los seguidores de Trump se adentraban en el Capitolio, según informaciones de la cadena de noticias ABC.

El informe matiza que la Policía del Capitolio «estaba insuficientemente equipada y mal entrenada» para garantizar la seguridad de los miembros del Capitolio.

Así, sugiere añadir otros 854 agentes para desempeñar diferentes funciones, incluidas labores de Inteligencia. De ser aprobada esta medida, la Policía del Capitolio –que ya cuenta con más de 2.000 miembros– podría convertirse en uno de los mayores departamentos del país.

Para poder garantizar la seguridad del Congreso, los agentes trabajaron 720.000 horas extra en el último año fiscal, un modelo que Honore considera «insostenible» de cara al futuro.

Fuente: InfoBae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *