julio 29, 2021

Con dos goles de Haaland, el Borussia Dortmund le gana al Sevilla en la Champions League

Borussia Dortmund vs. Sevilla (Infobae)

Uno de los choques más atractivos de los octavos de final de la UEFA Champions League 2020/21 es el que protagonizan Sevilla y Borussia Dortmund, que vuelven a verse las caras para definir la serie en el Signal Iduna Park tras el intenso duelo que tuvieron en territorio español, donde el cuadro alemán se impuso por 2-3 con un gran actuación de Erling Haaland.

La primera media hora de partido fue un concierto del conjunto de Julen Lopetegui que ahogó con su presión alta al rival, se adueñó de la pelota y generó peligro con Suso y Ocampos en ofensiva. Además, los atacantes siempre ganaron los duelos individuales y el cuadro germano se encontró superado en todas las líneas por lo que parecía que la noche tenía color andaluz.

Sin embargo, en el fútbol gana el que hace más goles y el que abrió el marcador fue el local. A los 35 minutos pudieron robar una pelota en ataque, por primera vez Marco Reus se filtró en el área por izquierda y lanzó un centro atrás para que Haaland estampe el 1 a 0.

De esta manera, el primer tiempo finalizó con la ventaja mínima para el Borussia Dortmund que pese a no haber mostrado su mejor versión, pudo irse al descanso con un 4 a 2 en el marcador global ante el Sevilla que hizo todo lo posible, pero no encontró nada.

Haaland llegó a 20 goles en Champions League, con apenas 20 años (Reuters)
Haaland llegó a 20 goles en Champions League, con apenas 20 años (Reuters) (INA FASSBENDER/)

En el complemento, el cuadro amarillo arrancó mejor y tuvo una situación inmejorable en los pies de Hazard que no fue gol por centímetros. Sin embargo, minutos después el equipo tuvo revancha y Haaland armó una jugada espectacular para festejar el 2 a 0, aunque el VAR lo anuló por una infracción en ataque. En esa misma revisión, el árbitro también repasó una acción previa y detectó un agarrón de Koundé sobre el noruego por lo que cobró penal para el Borussia.

Haaland se hizo cargo de la ejecución pero Bono le tapó el disparo cruzado y luego volvió a lucirse para evitar el 2 a 0 en el rebote. Pero nuevamente intervino la tecnología para informar sobre un adelantamiento del arquero, por lo que la acción se repitió. El delantero eligió el mismo palo y esta vez convirtió para festejar su doblete y estirar la ventaja.

En su celebración, se acercó a Bono y le gritó en la cara, por lo que se ganó la bronca de varios jugadores del Sevilla y además una tarjeta amarilla. Su tanto además, sirvió para mejorar su estadística: 10 goles en 6 partidos en la actual Champions League.

(Reuters)
(Reuters) (INA FASSBENDER/)

El elenco andaluz llega a una cita trascendente con muchas dudas al acumular tres derrotas seguidas y con la misión de revertir el resultado adverso de la ida en el Sánchez Pizjuán, donde el artillero noruego marcó dos goles para Los Negriamarillos y mostró por qué es una de las grandes figuras del fútbol mundial.

En aquel partido del pasado 17 de febrero, el elenco dirigido por Julen Lopetegui llevaba nueve victorias consecutivas entre la Liga y la Copa, pero ese tropezón ante el BVB les significó un bajón: fueron eliminados de la Copa del Rey por el Barça y el pasado fin de semana cayeron ante Elche.

El argentino Lucas Ocampos parece recuperado de sus problemas físicos y es uno de los titulares en un Sevilla que busca aprovechar las dudas que cosechó el Borussia Dortmund tras caer por 4-2 ante el Bayern Múnich en el clásico alemán el pasado sábado.

Sevilla vs Borussia Dortmund (Infobae)

Esa caída frente a Los Bávaros les interrumpió una racha de tres victorias consecutivas donde estaba incluida la victoria en el derby ante Schalke en la Bundesliga y ante el Borussia Mönchengladbach en los cuartos de final de la DFB-Pokal. Fueron encuentros en los que incluso pudo mantener su valla invicta.

La derrota ante el Bayern fue un revés importante pero lo que más preocupa en estos momentos en el Dortmund es la lesión muscular que sufrió el inglés Jadon Sancho, una de las grandes figuras del equipo, que se lastimó ante el Gladbach y estará varias semanas alejado de las canchas.

Todas las esperanzas de aprovechar la ventaja del primer duelo están depositadas en un Erling Haaland que fue sustituido contra el Bayern con un golpe en el talón pero que podrá estar en la alineación titular de Edin Terzic, el entrenador interino de la entidad germana.

Formaciones:

Borussia Dortmund: Hitz – Morey, Can, Hummels, Schulz – Delaney, Bellingham, Dahoud – Reus, Haaland y Hazard. DT: Edin Terzic

Sevilla: Bono – Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña – Fernando, Jordán, Óscar – Suso, Ocampos, En-Nesyri. DT: Julen Lopetegui

Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía).

Estadio: Signal Iduna Park.

Hora: 21.00 CET / 20:00 GMT.

17:00 Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay

16:00 Bolivia y Venezuela

15:00 Perú y Colombia

14:00 Ciudad de México

TV: Fox Sports

SEGUIR LEYENDO:

La impresionante pirueta de Erling Haaland en el clásico frente al Schalke 04 que se volvió viral

Con un Haaland imparable, Borussia Dortmund le ganó de visitante al Sevilla por la Champions League

Löthar Matthaüs se deshizo en elogios para Erling Haaland y lanzó una frase tajante sobre su futuro

Fuente: InfoBae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *