julio 29, 2021

Magario: “Será una política de Estado terminar con la violencia contra las mujeres”

<!–


–>

La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, afirmó que “los femicidios son la consecuencia de la ausencia del Estado” y destacó que “estamos orgullosas que sea el Gobernador quien tome el toro por las astas”.

En declaraciones a No Corras por FM 97 Une, luego del acto en el que el que se presentó el programa “Comunidades sin Violencia”, Magario aseguró que “los femicidios son la ausencia de aquellos espacios que debieron funcionar como alarma rápidas y ejecutores de la prevención”.

En ese marco, sostuvo que “la apuesta es a la prevención y a un Estado decidido” y aseguró que “los anuncios del gobernador Kicillof son importantísimos porque se delinea una política de Estado”.

La vicegobernadora indicó que “hoy se cambia el paradigma con el reconocimiento de que las comisarías no tomaban las denuncias de las mujeres que se animaban a denunciar” y añadió que “también hay que trabajar en los territorios, en los barrios, donde las mujeres se animan a contar para que el siguiente paso sea llegar a la denuncia y a un Estado que la contenga”.

Por otra parte, Magario afirmó que la pandemia trajo “más exclusión y eso genera más violencia. Esto es real y es la mirada de nuestro presidente, Alberto Fernández” y destacó que la cuestión de la violencia de género “hay que trabajarla de forma federal”. Además, enfatizó que “todos los espacios donde las mujeres tenemos que dirigir, o tenemos lugares de conducción, escasean y nunca nos han sido fáciles. Es una gran recorrida y una gran lucha de las mujeres. Han habido grandes conquistas, en los últimos años porque las mujeres han decidido que van a luchar por sus derechos y por sus oportunidades”.

Magario sostuvo que “ya no hay vuelta atrás. Las mujeres aunque seamos madres y necesitemos la licencia por maternidad nos vamos a seguir destacando y los hombres tendrán que ir acompañando. Estas transformaciones no pertenecen a la vieja historia de nuestras abuelas sino a la historia de nuestras propias hijas y nietas”.

Finalmente, la vicegobernadora remarcó la gran cantidad de inscriptos que tiene la provincia de Buenos Aires en el registro para la aplicación de la vacuna contra el coronavirus y destacó que “si bien esta pandemia nos detuvo mucho ahora hay que tener una mirada esperanzadora porque es tiempo de ponernos de pie y empezar a reactivar la Provincia”.


Compartir

Fuente: Red de Radios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *