diciembre 7, 2021

La Provincia estatiza la 144 y lanza oficinas de atención a la violencia de género

<!–


–>

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció la estatización de la línea 144, además de lanzar 20 oficinas de atención a la violencia de género, una por departamento judicial.
La medida fue informada este lunes en Gobernación, en el marco de una conferencia de prensa por el Día de la Mujer, en la que participó el gobernador Axel Kicillof, la vicegobernadora Verónica Magario y la ministra de la Mujer y Género, Estela Díaz, además de los ministros de Salud, Daniel Gollán, y de Justicia, Julio Alak.
En ese marco, Díaz anunció que «las empleadas de la Línea 144 pasarán a ser empleadas públicas del Gobierno de la provincia», para lo cual «hemos trabajado en larguísimas jornadas para articular propuestas que nos den solución a estás temáticas».
Cabe recordar que durante la gestión de María Eugenia Vidal, las empleadas del sector habían denunciado en numerosas oportunidades el vaciamiento del espacio y condiciones de precarización laboral.
Asimismo, la ministra confirmó el lanzamiento de 20 oficinas de atención a la violencia de género. «Estas oficinas parten de la decisión política que sea parte del poder ejecutivo y no del poder judicial. Queremos proponer cada vez más que la integralidad, no todo lo que tiene que ver con violencia de género pasa por un problema de seguridad. La concepción de estas oficinas es interministerial e interjurisdicccional», sostuvo la funcionaria, quien detalló que durante la planificación de la nueva medida «se puso mucho énfasis en las víctimas, y no en los agresores».
Por su parte, Kicillof señaló que «buscamos erradicar la violencia de género y les decimos a las mujeres de la Provincia que no estarán solas».
Los anuncios se dieron en el marco de la firma del convenio Comunidades Sin Violencias, que firmaron además de Axel Kicillof y Estela Díaz, las cinco intendentas mujeres de la provincia: Mariel Fernández, de Moreno; Marisa Fassi, de Cañuelas; Mayra Mendoza, de Quilmes; Blanca Cantero, de Presidente Perón; y Maria Celia Gianinni, de Carlos Tejedor.


Compartir

Fuente: Red de Radios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *