julio 29, 2021

En La Plata inician los testeos de covid al personal docente y auxiliares

<!–


–>

Las instituciones dependientes de la Municipalidad de La Plata, personal sanitario de la comuna iniciará desde el martes, los test rápido para detectar Covid-19, que abarcarán al 100% del personal de los establecimientos, con el objetivo de preservar la salud del personal y de los alumnos que asisten a las instituciones educativas.

El secretario de Cultura y Educación local, Martiano Ferrer Picado explicó: “Desde el Municipio hemos trabajado mucho por la vuelta a las aulas y por eso tenemos la satisfacción de que las 38 instituciones dependientes de la Comuna».

“Entre ellas jardines maternales, infantes y escuelas pedagógicas que tienen jardín, Primaria y Secundaria, más Casas del Niño, comenzaron sus clases normalmente y ahora avanzaremos en hisopados a todo el personal para cuidar a ellos y también a los alumnos que asisten”, aseguró Ferrer Picada.

En este marco, el martes de la semana que viene, profesionales de la Secretaría de Salud asistirán a cada uno de los establecimientos educativos para iniciar el proceso de hisopados.

Después, en base a los resultados, se realizará un monitoreo permanente de cada uno de los casi 600 trabajadores; al tiempo que los muestreos continuarán semanalmente rotando los espacios.

El intendente Julio Garro detalló: “Es importante aclarar que el hisopado no será obligatorio, pero esperamos que todos acepten ya que tiene que ver con una medida de salud pública y de seguridad para todas las familias de los que asisten a diario a las instituciones”.

Por su parte, el titular del área sanitaria local, Enrique Rifourcat, comentó:  “Llevaremos adelante el test de detección rápida con el objetivo de ganar tiempo”.

 “Seremos nosotros quienes iremos a las instituciones así evitamos el traslado de todo el personal abocado a trabajar en los espacios educativos”, aclaró.

Además, se avanzó con una batería de acciones preventivas como la adecuación del espacio y ventilación en las aulas, análisis fisicoquímicos a los tanques de agua y al agua de red para determinar que no existan agentes tóxicos y se difundieron los protocolos de bioseguridad para que padres, docentes y alumnos conozcan y estén informados sobre cada una de las medidas, llevadas a cabo por la Municipalidad.

En tanto se implementó el Programa ‘Mejor en la Escuela’, a través del cual se dispuso la entrega de equipamiento sanitario, como máscaras de protección facial para el personal, termómetros digitales y productos de limpieza para el saneamiento y desinfección en 400 instituciones educativas de la ciudad. 


Compartir

Fuente: Red de Radios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *