abril 19, 2021

El día que Tevez habló de la pobreza en Formosa y lo trataron de «comprado» y «villerito europeizado»

Formosa vive horas convulsionadas tras la manifestación popular y represión del pasado viernes y mientras todos los dardos apuntan al gobernador Gildo Insfrán, en las redes sociales se viralizó una declaración de Carlos Tevez de hace casi seis años hablando sobre la desigualdad y la pobreza que había observado en la provincia cuando le tocó visitarla para disputar un partido de Copa Argentina con Boca.

«No entiendo la desigualdad…Hace diez días fuimos a jugar a Formosa. El hotel donde paramos es cinco estrellas. Me impactó muchísimo. Es como si yo pusiera un hotel cinco estrellas en el medio de Fuerte Apache», le respondía Tevez a Alejandro Fantino en Animales Sueltos poco tiempo después de su regreso al fútbol argentino después de vivir una década en Europa. 

«Salimos del aeropuerto de Formosa y vamos camino hacia el hotel. Yo soy de mirar mucho y la pobreza que hay en Formosa es muy grande. De repente entramos a un paredón y llegamos al hotel, parecía Las Vegas con casino con todo. Y salías del paredón ese y la gente se estaba cagando de hambre», agregaba con crudeza y sinceridad Tevez.

Pero por su cercanía con Mauricio Macri y Daniel Angelici, desde el sector oficialista afín al Gobernador no interpretaron sus declaraciones como espontáneas y salieron a cruzarlo con fuertes y ofensivos mensajes como hizo Jorge Manuel Santander, asesor en la Jefatura de Gabinete de Ministros de Formosa: “Lo recibieron en el Aeropuerto con flores y besos, banderas y multitudes, pasión y calidez y él; villerito europeizado, le devolvió ese afecto a nuestro pueblo rebajándonos a mierda”.

Y agregó en un posteo de Facebook: «Lavate la boca antes de hablar de nosotros HDP… ¿Cuánto te pagó Macri podrido de mierda?».

El propio Insfrán salió a contestarle a Tevez en ese momento para desviar la atención y, aunque lo hizo de manera implícita, también lo relacionó con Macri al hablar de guión armado y defendió su gestión: «Formosa tiene la mejor distribución de la riqueza con una marca de 0,31 que la posiciona mejor que el de nivel nacional. Eso de que hay pobres, sí; pero también lo es que lo que este índice internacional sobre la distribución de la riqueza».

e-planning ad
Fuente: Perfil.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *