mayo 12, 2021

Denunciaron penalmente a Mendoza por «vacunados VIP» en Quilmes

<!–


–>

La Diputada Nacional de Juntos por el Cambio, Mónica Frade, realizó una presentación judicial contra la Intendenta de Quilmes Mayra Mendoza; el Secretario de Salud del municipio, Jonatán Konfino; el subsecretario de atención hospitalaria, Leandro Ezequiel Carbonetti; el responsable de bromatología – zoonosis, Nahuel Ezquieta;Germán Ariel Lepanto, Director General de Planificación en la Subsecretaría de Agua y Cloacas.

La denuncia tuvo lugar tras la falta de respuesta a los pedidos de acceso a la información pública realizados al Secretario de Salud de Quilmes, en base a las fotos de «vacunados vip», como fue el caso de la funcionaria empleada del área de Bromatología, Mayra Martínez, de sólo 28 años.

La joven, no pertenece a ningún grupo que esté en condiciones de ser inoculado en estos momentos. En la misma situación, están otros funcionarios quilmeños: Germán Lepanto, Nahuel Ezquieta, Jonatan Konfino y Leandro Cardonetti, se señaló.

La legisladora ya había adelantado, que estaba preparando una presentación contra Mayra Mendoza por negarse a brindar información sobre inmnunizaciones irregulares en Quilmes.

«Estamos ante un aprovechamiento del Estado, de modo generalizado y organizado a través de privilegios, para vinculados políticos, como pago de favores y vehiculizado por la pertenencia a sectores partidarios. Al mismo tiempo, eso generó la extensión del privilegio a los allegados de cada uno de estos», sostuvo Frade en la denuncia.


Compartir

Fuente: Red de Radios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *