julio 26, 2021

Barcelona acogerá un concierto para 5.000 personas tras una prueba piloto libre de COVID

FOTO DE ARCHIVO: Imagen del público durante un concierto celebrado en el Palau Sant Jordi de Barcelona, España, el 15 de diciembre de 2011. REUTERS/Gustau Nacarino
FOTO DE ARCHIVO: Imagen del público durante un concierto celebrado en el Palau Sant Jordi de Barcelona, España, el 15 de diciembre de 2011. REUTERS/Gustau Nacarino (Gustau Nacarino/)

BARCELONA, 5 mar (Reuters) – Uno de los principales recintos musicales de Barcelona celebrará un concierto para 5.000 personas a finales de este mes, después de que no se haya registrado ningún caso de COVID-19 en una prueba piloto en el que se realizaron pruebas en el mismo día.

No se requerirá ninguna medida de distanciamiento social durante el concierto, que dará el grupo de rock indie español Love of Lesbian, y los asistentes podrán comprar bebidas, dijo el organizador Festivals per la Cultura Segura.

Para evitar un posible brote de contagios, los asistentes deberán presentar un test de antígenos de COVID-19 negativo realizado el mismo día, y llevar máscaras FFP2. El recinto se dividirá en zonas de menos de 1.800 personas.

El concierto, previsto para el 27 de marzo en el Palau Sant Jordi de Barcelona, servirá de prueba piloto para establecer «un nuevo protocolo para la celebración de eventos en el contexto actual», según dijo la empresa organizadora en un comunicado en su página web.

Los organizadores decidieron seguir adelante con el evento tras recibir los resultados positivos de un concierto realizado bajo criterios científicos de control de dos sets de DJ y dos actuaciones en directo el pasado mes de diciembre.

Alrededor de 1.000 personas que siguieron protocolos similares de mascarillas y pruebas asistieron al espectáculo de cinco horas en la sala de conciertos Apolo de Barcelona, y la mitad de ellas pudieron entrar al recinto.

Todos los asistentes fueron sometidos a pruebas ocho días después del concierto y ninguno de los que estaban dentro del recinto se había contagiado del virus.

El concierto de diciembre y las pruebas fueron supervisadas por una universidad local y los resultados se han publicado en una revista médica.

De tener éxito, el concierto de Love of Lesbian podría suponer una vía de recuperación para la devastada industria de la música en vivo, tras un año de cierres generalizados de locales y prohibiciones de actuaciones en directo.

(Información de Joan Faus y Inti Landauro; editado por Nathan Allen y Mark Potter; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)

Fuente: InfoBae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *