julio 25, 2021

Magnate japonés busca tripulación para un vuelo alrededor de la Luna

El multimillonario japonés Yusaku Maezawa inició un concurso mundial para seleccionar a ocho tripulantes que se unirán a él en un vuelo privado de SpaceX alrededor de la Luna en 2023; será la primera misión de este tipo realizada con fines comerciales.

“Habrá entre diez y doce personas en total, pero invitaré a ocho personas para que se unan al vuelo”, dijo en un video el fundador y ex director ejecutivo de la tienda de moda en línea Zozo Inc.

“Espero que juntos podamos hacer que este sea un viaje divertido”, dijo, y agregó que está buscando a “personas de todo tipo de origen para que se unan” al viaje de seis días alrededor de la Luna. Maezawa señaló que elegiría a los ocho acompañantes en función de cómo usarían el viaje para “ampliar los límites” en sus respectivos campos y también en función de su disposición para de apoyar a otros miembros de la tripulación.

Los postulantes serán evaluados a partir del 21 de marzo y las entrevistas finales y controles médicos están previstos para mayo.

HV

También te puede interesar

Fuente: Perfil.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *