julio 25, 2021

Kicillof sobre el “dólar futuro”: «Esta causa tiene que terminarse»

<!–


–>

El gobernador Axel Kicillof declaró en la causa “dólar futuro” a la cual calificó como “la historia de una persecución política» y pidió cerrarla ya que «no hubo delito”.
En el marco de su declaración en la audiencia previa a decidir si se cierra el caso por inexistencia de delito, Kicillof solicitó a los jueces de Casación “terminar con esta farsa simplemente aplicando la ley, el sentido común y el buen gusto”.
“Los peritos contables de la Corte Suprema dan todos los elementos para decir lo que todo el mundo sabe: que acá no hay ningún delito
”, remarcó el gobernador, para quien la causa es una “vergüenza” que nunca debió existir, ya que “tiene todos los componentes de un escándalo, esta causa tiene que terminarse. Evidentemente (Claudio) Bonadio no sabía lo que era dólar futuro y la causa es un ‘cortar y pegar’ de sitios de Internet”.
Asimismo, en línea con lo planteado previamente por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la misma audiencia, el mandatario bonaerense señaló que la causa “se usó para ganar las elecciones de 2015″ y que “es la historia de una infamia absoluta”.
“Querían seguir enjuiciando, persiguiendo, inventando hechos con una acusación falsa. Sinceramente este juicio no se puede realizar porque no hubo delito”,
agregó Kicillof, a la vez que remarcó que “Macri había dicho que no iba a devaluar durante toda la campaña, pero sabía que iba a devaluar. Mientras SOCMA compraba dólar futuro, y cuando llegaron al gobierno devaluaron 40%. Por eso que estemos nosotros testificando parece el Reino del Revés”.


Compartir

Fuente: Red de Radios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *