septiembre 20, 2021

Randazzo: “Cada vez estamos más cerca de poder plantar cannabis medicinal”

<!–


–>

El intendente de General La Madrid, Martín Randazzo, afirmó que “cada vez estamos más cerca de cumplir el sueño de poder plantar cannabis medicinal” en el distrito.

En declaraciones a Radio Provincia destacó que el municipio viene «trabajando mucho» en el tema “desde el 2014 y aseguró que poder plantar cannabis medicinal “no sólo mejorará la calidad de vida de algunos pacientes sino que además generará puestos de trabajo y una mayor recaudación para el Estado”.

El jefe comunal explicó que “no hay ningún otro producto que genere, por hectárea, la cantidad de empleo y la cantidad de ingresos en moneda extranjera. Y eso es lo que necesitamos” y añadió que “hay que evitar lo que pasó con otras producciones de desarrollo agrícola pusimos la tierra y el agua, pero  la tecnología, la innovación y el valor agregado se va para otro lado”.

En ese marco, sostuvo que “ojalá podamos lograr con el cannabis que haya pequeños y medianos productores que se puedan animar, liberar sus prejuicios. Utilizar la relación con el Estado y con el privado”.

Randazzo detalló que «ahora con la reglamentación de la ley que hizo la Nación se podrá crecer porque antes teníamos una ley que no era la ideal” y añadió que “se mejoró mucho con el impulso político que le dio el presidente, Alberto Fernández  y el gobernador, Axel Kicillof, presentando en la Legislatura bonaerense una adhesión a la ley”.

Explicó que “se parece bastante a la reglamentación que está en Nación, ya eso para nosotros es muy satisfactorio y gratificante y nos permite acercarnos al sueño de plantar cannabis medicinal de manera legal».

Por último, el intendente señaló que “en ese contexto ya tenemos un espacio físico que está construido con columnas de iluminación, un centro de monitoreo y se terminó de hacer un invernáculo con características muy específicas de ventilación, refrigeración y riego».


Compartir

Fuente: Red de Radios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *