abril 19, 2021

Pilar: Ya se vacunó el 100% de los adultos mayores que viven en residencias

<!–


–>

La totalidad de los adultos mayores que viven en residencias de larga estadía del municipio de Pilar recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, mientras que ya se puso en marcha la aplicación de la segunda dosis.
“Tenemos el orgullo y también la tranquilidad de que ya recibió la vacuna contra el coronavirus el 100% de los adultos mayores que viven en residencias. Todos los días desde el Municipio nos ocupamos de prevenir que el covid-19 ingrese en nuestros hogares de ancianos, acompañándolos con personal de salud, suministrando insumos. Nuestros mayores y sus familias tendrán la tranquilidad de poder recuperar los lazos sin miedo, porque desde el Estado nos ocupamos de empezar por los más vulnerables”, señaló el intendente Federico Achával.
Según se informó, en un trabajo articulado entre el Municipio, PAMI y la Provincia, el operativo de vacunación se realiza en las residencias mismas, para evitar el traslado del sector más vulnerable ante la pandemia, y contempla también a los trabajadores de las mismas. Asimismo, el Municipio viene acompañando a las instituciones geriátricas durante la pandemia, a través del Programa Municipal de Protección de Residencias para Personas Mayores, que incluye el acompañamiento de trabajadores de la salud, provisión insumos, testeo al personal y la intervención oportuna en caso de registrarse un caso positivo, entre otras medidas sanitarias para cuidar a los adultos mayores de Pilar.


Compartir

Fuente: Red de Radios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *