diciembre 5, 2021

Epic Games compra a creador de juego exitoso durante la pandemia

Epic Games dijo que adquirió Tonic Games Group, el fabricante de Fall Guys: Ultimate Knockout, un videojuego en línea que fue uno de los éxitos de la pandemia de coronavirus.

El juego sacó a su creador británico de la oscuridad el año pasado. El atractivo de Fall Guys radica en su contenido familiar, sus sesiones cortas, pero adictivas, y su formato multijugador de fácil acceso. Los términos del acuerdo no fueron revelados el martes.

Epic Games, que ya posee uno de los juegos más grandes con Fortnite, se encuentra entre las startups de tecnología más valiosas del mundo. La compañía aspira a crear algo que llama un metauniverso: un mundo virtual compartido donde personas de todas las edades pueden jugar, ir a conciertos y ver películas.

“No es ningún secreto que Epic invierte en la construcción del metauniverso, y Tonic Games comparte este objetivo”, dijo Tim Sweeney, fundador de Epic, en un comunicado.

Epic también está librando batallas legales con Apple Inc. y Google por su control sobre las tiendas de aplicaciones móviles. Epic alega que las compañías abusan de su poder de mercado a través de reglas estrictas y tarifas excesivas, cargos que Apple y Google niegan.

HV

También te puede interesar

Fuente: Perfil.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *