abril 19, 2021

Tigre garantiza la ventilación en las escuelas de previo al inicio de clases

<!–


–>

El Municipio de Tigre continúa trabajando para garantizar el comienzo del ciclo lectivo 2021. El intendente de Tigre, Julio Zamora, recorrió más establecimientos educativos del distrito; y anunció un plan de ventilación, que contempla la colocación de más de 1.300 ventiladores en aulas del distrito. Además, personal municipal avanza con obras integrales, como construcción de nuevos sanitarios e instalación eléctrica con luminarias led, tareas de pintura, poda y corte de césped.

«Estuvimos recorriendo junto a nuestro equipo las distintas escuelas de Tigre en las que intervenimos. Recambiamos ventiladores, colocando 2 por aula en todas las escuelas primarias. Visitamos también jardines de infantes, donde en los próximos días incorporaremos nuevos juegos, en el marco del programa ‘Aprender Jugando’, además cambiamos luminarias y solados deteriorados con algunas filtraciones», destacó el jefe comunal y agregó: «Venimos trabajando desde el área de infraestructura escolar y lo vamos a seguir haciendo porque hubo un año de receso y varias instalaciones precisan ser remodeladas, por eso tenemos que estar presentes con el Estado municipal».

En el Jardín N° 905 de General Pacheco, al que concurren aproximadamente 190 niños y niñas, se realizan trabajos de pintura, tanto en las salas como en el exterior del edificio. Además, se renovó la instalación eléctrica y se repararon filtraciones en los techos de los sanitarios. Próximamente el Municipio hará entrega de nuevos juegos, en el marco del programa «Aprender jugando», para la recreación de los niños y niñas que concurren allí.

En la EPN° 14 de la misma localidad, se avanza con trabajos de pintura y un plan de ventilación, que comprende la instalación de 17 nuevos ventiladores. En tanto que en la EPN° 6, se renuevan los sanitarios, se reparan persianas, se recambia la iluminación con lamparitas led de bajo consumo; y se colocan un total de 15 ventiladores, distribuidos en las distintas aulas.

Acompañaron al intendente: el secretario General, de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el subsecretario de Educación, Renzo Heredia; el director general de Infraestructura, Federico Stachowiak; el delegado de General Pacheco, Claudio Staub; y el delegado de Tigre centro, Miguel Escalante; la directora del Jardín N° 905, Yamila Durze; la directora de la EPN° 14, Liliana Pacek; y la directora de la EPN° 6, Liliana Petrei; demás autoridades; entre otros.


Compartir

Fuente: Red de Radios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *