diciembre 7, 2021

Sin Tevez, Boca iguala con Sarmiento en la Bombonera por la Copa de la Liga

Previa
Boca recibe a Platense en la Bombonera en busca de una nueva victoria (Fotobaires)

    
    
        var opta_settings = {
            subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d»,
            language: «es_CO»,
            timezone: «user»
        };
    
    
    
    
    
        var _optaParams = {
            custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d»,
            language: «es_CO»,
            timezone: -3,
            callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback]
        };
    
    
    
    
    

        
   

Boca Juniors, actual bicampeón del fútbol argentino, recibe al recién ascendido Sarmiento de Junín en un partido válido por la tercera fecha de la Copa de Liga, con la misión de sumar su segunda victoria en el Grupo B.

El encuentro se juega en la Bombonera, es arbitrado por Nicolás Lamolina y televisado por la señal Fox Sports.

Las posturas de los dos equipos quedaron marcadas desde el pitazo inicial. Boca intentó mover la pelota con seguridad, propiciar la sociedad entre Medina y Cardona, y hacerse ancho para ser incisivo. Sarmiento buscó cerrarse con orden y concentración, en pos de no ofrecer espacios. Y apostar a la contra en pocos toques. A los dos les costó llevar adelante sus planes.

El Xeneize, por peso específico y a partir de dos pases en el rol de lanzador de Sebastián Villa, llegó a fondo. A los 10, hubo conexión colombiana. El delantero habilitó a Fabra, quien envió el centro rasante y casi termina en gol en contra. A los 13, Mauro Zárate quedó cara a cara con Vicentini, intentó un globito, y el intento pasó cerca de la valla visitante.

El Verde, en el inicio, logró completar el 50% de su idea. Pero no logró encontrar al punta Torres en libertad. Apenas Graciani, a espaldas de Fabra, apareció como una salida potable.

A los 20, Boca sufrió un doble golpe. En un pique, Salvio sintió un dolor en la rodilla izquierda y ni siquiera pudo abandonar el campo de juego por sus propios medios. Inmediatamente, Izquierdoz acusó un dolor intercostal. Russo debió quemar dos cambios y quedó sumergido en la preocupación por el estado físico de dos de sus figuras.

El equipo xeneize que dirige Miguel Ángel Russo, campeón de los dos últimos torneos domésticos, comenzó su campaña en el nuevo certamen con un empate en La Boca ante Gimnasia y Esgrima La Plata (2-2) y luego superó a Newell’s en Rosario (1-0), mientras que su rival, Sarmiento, debutó en la segunda fecha con una derrota en Junín ante Vélez Sarsfield (2-1).

El equipo de Junín tiene pendiente un partido ante Platense, debido a que los dos ascendidos desde la Primera Nacional gozaron de una semana más de descanso para rearmar sus planteles para competir en la máxima categoría.

En Boca, el DT Russo no cuenta una vez más con el capitán del equipo e ídolo del club, Carlos Tevez, quien se tomó unos días de licencia debido al fallecimiento de su padre, ocurrido el domingo pasado previo al encuentro a los rosarinos, en el que tampoco estuvo por ese motivo.

De manera que el entrenador Xeneize puede repetir una misma formación después de un año, algo que había sucedido el 22 de febrero del 2020 cuando Boca venció a Godoy Cruz 3-0 por la fecha 21 de la Superliga, y en la jornada siguiente (el 28 de febrero) derrotó a Colón, en Santa Fe, por 4-1.

Entre los suplentes, Russo citó nuevamente al promisorio juvenil santafecino Luis Vázquez, de 19 años y autor de cinco goles en los tres partidos que Boca jugó en la división Reserva, y no sería extraño que ingrese unos minutos ya que la intención es tenerlo en cuenta en el partido del miércoles próximo frente a Claypole, por los 32vos. de final de la Copa Argentina.

Su rival, Sarmiento, dirigido por Mario Sciacqua, también repite la formación de la fecha pasada que perdió con Vélez, ya que el DT esperaba tener disponible al defensor Federico Mancinelli, pero aún no superó la lesión que padece en el tobillo derecho y seguirá ausente.

El historial entre ambos es de apenas seis partidos, con cinco triunfos de Boca y uno de Sarmiento, y la última vez que se enfrentaron en “La Bombonera” fue el 16 de octubre de 2016 con triunfo “Xeneize” por 2-0 con goles de Ricardo Centurión y Walter Bou.

Formaciones:

Boca Juniors: Esteban Andrada; Nicolás Capaldo, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano y Edwin Cardona; Eduardo Salvio, Mauro Zárate y Sebastián Villa. DT: Miguel Angel Russo.

Sarmiento de Junín: Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Marcelo Herrera, Nicolás Bazzana y Lautaro Montoya; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Federico Bravo y Gabriel Alanís; Fausto Montero; Jonatan Torres. DT: Mario Sciacqua.

Arbitro: Nicolás Lamolina.

Cancha: Boca Juniors.

TV: Fox Sports.

Tabla de posiciones:

Con información de Télam

SEGUÍ LEYENDO:

Central Córdoba sorprendió a San Lorenzo y lo goleó 4-0 en el Nuevo Gasómetro

En Avellaneda, Independiente le ganó a Gimnasia de La Plata y sumó el segundo triunfo de la era Falcioni

Colón ganó y lidera su zona en la Copa de la Liga: Talleres empató con Newell’s

Fuente: InfoBae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *