<!–
–>
Este lunes volvió a funcionar el transporte público con su frecuencia habitual en el marco del regreso a clases presenciales. Como parte de dicho trabajo, el Secretario de Transporte, Miguel Forte; y el de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado; acordaron que a partir de hoy 1 de marzo el transporte público retoma la frecuencia habitual.
Además: -Regirá una mayor frecuencia en los horarios picos de entrada y salida de los colegios.
-Continúan los protocolos de prevención sanitaria en las terminales, antes y después de cada recorrido.
En las unidades: -Se admite la totalidad de los pasajeros sentados y se permitirá el traslado de hasta 10 personas paradas.
-Es obligatorio el uso de barbijos.
-Ascenso y descenso por puertas delanteras y traseras respectivamente.
-Ventanillas abiertas.
-Material aislante entre asientos.
-Prioridad a docentes y alumnos en horarios picos.
-Material informativo en las unidades sobre los protocolos escolares.
-Campaña de concientización en paradas y en los micros como parte del programa #MejorEnLaEscuela.
Frente a ello, el Municipio de La Plata, continúa supervisando que en el transporte público de pasajeros se cumplan las medidas sanitarias dispuestas. En este contexto, se llevaron adelante procedimientos de inspección en terminales locales, a los fines de verificar la aplicación de los protocolos de transporte dispuestos para el inicio de clases.
Cabe recordar que en la ciudad funcionan las líneas Este, Norte y 520, pertenecientes a la empresa Unión Platense; la línea 506, de la firma Fuerte Barragán; y las líneas 508, Oeste, Este, 561, 414 y 215, que dependen de la compañía Nueve de Julio.
Compartir
Fuente: Red de Radios