julio 25, 2021

Coronavirus en México: se registraron 458 nuevas muertes de COVID-19 este 28 de febrero

Un año después de que se reportara el primer caso de COVID-19 en México, la Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer que suman 185,715 muertes causadas por el virus SARS-CoV-2 en México.

Durante la conferencia de prensa vespertina de este domingo, Gabriela Nucamendi Cervantes, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades No Transmisibles, informó que hay 51,029 (2%) contagios activos, lo cual representa a personas que presentaron síntomas en los 14 días previos.

Este 28 de febrero se cumplió un año de que se reportó el primer caso de coronavirus en México (Foto: EFE / Luis Torres/Archivo)
Este 28 de febrero se cumplió un año de que se reportó el primer caso de coronavirus en México (Foto: EFE / Luis Torres/Archivo) (Luis Torres/)

De la semana 6 a la 7 de 2021 se registró un decremento de 14% en casos estimados (suma de contagios confirmados y sospechosos) a nivel nacional, contabilizándose 2,281,355 hasta este domingo. Asimismo se reportaron 1,633,900 personas recuperadas de la enfermedad.

Información en desarrollo

MÁS SOBRE ESTE TEMA

A un año del primer caso de COVID-19 en México: las críticas de la oposición a actuación del gobierno de AMLO

“Lleva cuatro días asintomático”: desmintieron que López-Gatell esté hospitalizado por COVID-19

“Cero rechazos”: así ha enfrentado el IMSS primer año de contingencia sanitaria de COVID-19 en México

Fuente: InfoBae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *