abril 19, 2021

Producción chilena de cobre cae en enero: gobierno

FOTO DE ARCHIVO. Un trabajador monitorea un proceso dentro de la planta en la refinería de cobre de Codelco Ventanas, en Ventanas, Chile. 7 de enero de 2015. REUTERS/Rodrigo Garrido
FOTO DE ARCHIVO. Un trabajador monitorea un proceso dentro de la planta en la refinería de cobre de Codelco Ventanas, en Ventanas, Chile. 7 de enero de 2015. REUTERS/Rodrigo Garrido (RODRIGO GARRIDO/)

SANTIAGO, 26 feb (Reuters) – La producción de cobre en Chile, mayor productor mundial del metal, cayó un 0,6% interanual en enero debido a un menor procesamiento de una importante empresa, dijo el viernes el gobierno.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que el país sumó 464.788 toneladas en el primer mes del 2021.

Pese a que la industria logró sortear con bastante éxito el impacto de las restricciones impuestas debido a la pandemia de coronavirus, yacimientos como la gigante Escondida disminuyeron algunas operaciones.

En tanto, la gigante estatal Codelco, mayor productora mundial de cobre, mostró en diciembre un declive en su desempeño del 16%.

Con esto, el año pasado, la producción total del país cerró 2020 con una baja del 0,7%, a 5,8 millones de toneladas, según los datos del INE. [L1N2K415K]

(Reporte de Fabián Andrés Cambero)

Fuente: InfoBae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *