julio 29, 2021

Encontraron los cuerpos de cuatro hombres ejecutados en el Campo 34, en una comunidad menonita en Chihuahua

Inseguridad Chihuahua SEMEFO (Foto: Cuartoscuro)
El hallazgo ocurrió alrededor de las 06:10 horas, tiempo local, de esta mañana, cuando un ciudadano reportó los cadáveres (Foto: Cuartoscuro)

Autoridades de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, encontraron los cuerpos de cuatro hombres sin vida este jueves. Fueron abandonados en una brecha de un campo agrícola en el municipio de Cuauhtémoc, en una comunidad menonita en el centro de la entidad federativa.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 06:10 horas, tiempo local, de esta mañana, cuando un ciudadano reportó los cadáveres a las autoridades a través de la línea telefónica de los servicios de emergencia, 911. Agentes de la Policía Municipal arribaron al camino que dirige del campo 2A hacia el número 34.

Al acudir pudieron confirmar el reporte.

Elementos investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente informaron, según La Jornada, que las cuatro víctimas eran jóvenes y registraban heridas de bala de armas de fuego. Además, tenían las manos y los pies atados con cinta adhesiva.

Ciudad Cuauhtémoc Chihuahua (Foto: Google Maps)
Fueron abandonados en una brecha de un campo agrícola en el municipio de Cuauhtémoc, en una comunidad menonita en el centro de la entidad federativa (Foto: Google Maps)

Uno de los hombres vestía un pantalón negro y no tenía playera; otro vestía un pantalón de mezclilla de color azul y una playera roja; el tercero vestía un pantalón negro y una sudadera negra, y el cuarto un pantalón negro y una sudadera color azul.

La región es una zona de combate del narcotráfico por el trasiego de drogas, principalmente entre el grupo Gente Nueva, un brazo del Cártel de Sinaloa, y La Línea, del Cártel de Juárez.

El pasado 14 de febrero se suscitó en Villa Coronado, Chihuahua, un enfrentamiento entre presuntos grupos del crimen organizado. El saldo del choque fue de cinco muertos, tres de ellos decapitados.

Versiones extraoficiales señalaron que la agresión comenzó alrededor de las 14:45 horas en el ejido Iturralde en la carretera de Coronado a López, cerca de Jiménez.

En el lugar de los hechos fueron localizados los cinco cuerpos, tres de ellos estaban decapitados. Las cabezas fueron colocadas por los verdugos encima del cofre de la camioneta (Foto: REUTERS/Sergio Maldonado)
En el lugar de los hechos fueron localizados los cinco cuerpos, tres de ellos estaban decapitados. Las cabezas fueron colocadas por los verdugos encima del cofre de la camioneta (Foto: REUTERS/Sergio Maldonado) (SERGIO MALDONADO/)

La policía municipal informó que recibió un reporte de una balacera en la zona y que duró aproximadamente treinta minutos, según varios vecinos y personas que transitaban por el lugar en sus vehículos.

De acuerdo con la policía, cinco hombres que viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet Suburban y un Chevrolet Aveo fueron emboscados por otro grupo criminal.

En el lugar de los hechos fueron localizados los cinco cuerpos, tres de ellos estaban decapitados. Las cabezas fueron colocadas por los verdugos encima del cofre de la camioneta.

También fueron localizados varios casquillos de bala percutidos y un vehículo.

Violenta tarde en Temixco, multihomicidio de cinco personas y abandonan cadáver destazado.
Elementos de la Guardia Nacional (GN) y policía municipal acudieron al sitio para resguardar la zona y dar inicio con las indagatorias (Foto: Margarito Pérez/Cuartoscuro.com) (Margarito Pérez/)

Elementos de la Guardia Nacional (GN) y policía municipal acudieron al sitio para resguardar la zona y dar inicio con las indagatorias.

En el mes de enero, el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec) reportó que durante el primer mes del 2021 se incrementó en Chihuahua el número de víctimas de homicidios doloso en 2.6% en comparación con enero del 2020.

El informe señaló que durante el 2020, en la entidad se registraron 2,716 víctimas de homicidio doloso de las cuales el 89% son hombres (2,427) y el 11% mujeres (288 víctimas).

Inseguridad Chihuahua SEMEFO (Foto: Cuartoscuro)
Ciudad Juárez fue el municipio que tuvo una ocurrencia mayor con 1,642 hechos concentrando el 60% del estado, mientras que Chihuahua capital sumó 414 víctimas en este último año (Foto: Cuartoscuro)

Esta cifra representa un incremento del 6.3% con respecto a 2019 que tuvo 2,554 víctimas.

Fue agosto el mes con más víctimas ya que sumaron 285 hechos; mientras que el mes con menos incidencia fue diciembre con 170″, refirió el informe del Ficosec.

Ciudad Juárez fue el municipio que tuvo una ocurrencia mayor con 1,642 hechos concentrando el 60% del estado, mientras que Chihuahua capital sumó 414 víctimas en este último año.

Chihuahua es un estado fronterizo que a su vez representa parte del llamado Triángulo Dorado, una región serrana donde por décadas se ha establecido la siembra y producción de narcóticos, aunque hay puntos identificados, donde la violencia azota con mayor fuerza.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

Dámaso López redujo su pena de cadena perpetua a 14 años tras hundir al “Chapo” y acusar a Emma Coronel

De su boda con “El Chapo” hasta su cuenta verificada de Instagram: así espió el gobierno de EEUU a Emma Coronel para arrestarla

El legado genético de los Neandertales, un factor que podría resultar crucial frente al COVID-19

¿Asesinato, suicidio o masacre?: el misterioso caso de una madre que parecía tener la vida perfecta y apareció muerta junto a sus hijas

Fuente: InfoBae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *