octubre 27, 2021

Millonarios desmintió a Boca sobre el estado de salud de Andrés Felipe Román

Millonarios de Bogota desmintió a Boca por el estado de salud del futbolista Andrés Felipe Román. La semana pasada, el pase el lateral derecho colombiano al Xeneize se cayó tras que el club argentino detectara en la revisión médica una miocardiopatía hipertrófica.

El club colombiano, dueño del pase de Román, decidió hacerle al jugador un nuevo estudio. En el mismo no se reportó la miocardiopatía que sí advirtieron los médicos de Boca.

«Lo  más probable es que se trata de un corazón de atleta«, expuso Millonarios de Bogotá. El futbolista será parado por tres meses y enviado a Europa donde se someterá a nuevos estudios.

Comunicado de Millonarios sobre el jugador Andrés Felipe Román

Millonarios FC informa que se le practicaron exámenes especializados de valoración médica cardiológica a nuestro jugador Andrés Felipe Román, que incluyen electrocardiograma, ecocardiograma y cardioresonancia, en la Fundación Clínica Shaio.

El concepto de la Junta Médica de Especialistas informó que con los resultados de los exámenes no se puede concluir un diagnóstico de miocardiopatía hipertrófica. Complementó que “no se cumplen otros criterios imagenológicos igualmente característicos, además que el paciente no ha tenido síntomas cardiovasculares de ningún tipo durante su desempeño deportivo, así como tampoco tiene antecedentes familiares de la enfermedad, ni de muerte súbita de causa no clara”.

Los exámenes tomados el pasado lunes concluyen que “el diagnóstico más probable es que se trate de un corazón de atleta”.

Se realizarán exámenes genéticos en laboratorios especializados en el exterior, para encontrar mutaciones de secuencias del ADN, que sumados a la consideración de los especialistas de suspender el ejercicio de alto rendimiento por 3 meses (desacondicionamiento controlado) y con exámenes adicionales cardiovasculares y físicos, se permita alcanzar una conclusión definitiva.

Millonarios FC, siguiendo las prácticas y protocolos de su DCARF (Departamento de Ciencias Aplicadas al Rendimiento en el Fútbol) hará el acompañamiento integral multidisciplinario durante este proceso.

Esta es la información autorizada por el jugador para su manejo público.

Atentamente, Millonarios FC

AM

e-planning ad
Fuente: Perfil.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *