diciembre 1, 2021

GRANOS-Soja cae en Chicago desde máximo de seis años y medio por débil reporte de exportación

Imagen de archivo de granos de soja y maíz en el piso de un granero mientras se carga un camión con soja en una granja en Buda, Illinois, Estados Unidos. 6 de julio, 2018. REUTERS/Daniel Acker/Archivo
Imagen de archivo de granos de soja y maíz en el piso de un granero mientras se carga un camión con soja en una granja en Buda, Illinois, Estados Unidos. 6 de julio, 2018. REUTERS/Daniel Acker/Archivo (Daniel Acker/)

Por Mark Weinraub

CHICAGO, EEUU, 25 feb (Reuters) – Los futuros de la soja en la Bolsa de Chicago caían un 1,5% el jueves desde los máximos de seis años y medio que alcanzaron durante las operaciones nocturnas, debido a las señales de una escasa demanda de exportación por la oferta estadounidense, según los operadores.

* La débil demanda en el exterior también presionaba a los mercados de maíz y trigo.

* «Hubo pocas ventas de exportación», dijo Jim Gerlach, presidente del corredor estadounidense A/C Trading. «Esa es la fuerza motriz».

* El Departamento de Agricultura de Estados Unidos dijo el jueves por la mañana que las ventas semanales de exportación de soja sumaron 238.700 toneladas, el menor total desde la semana que terminó el 31 de diciembre.

* Las ventas de exportación de maíz totalizaron 599.100 toneladas, un mínimo de ocho meses, mientras que las ventas de exportación de trigo totalizaron 182.600 toneladas, el total más bajo desde la semana terminada el 2 de enero de 2020.

* A las 1549 GMT, los futuros de soja para mayo bajaban 23 centavos a 14,0275 dólares el bushel. El contrato más activo había alcanzado un máximo de 14,4575 dólares durante la sesión nocturna, su mayor valor desde el 12 de junio de 2014.

* Los futuros de maíz para mayo bajaban 11,75 centavos a 5,4525 dólares el bushel y el trigo rojo blando de invierno perdía 12 centavos a 6,7350 dólares el bushel.

* Los operadores también observaron cierta toma de ganancias. Además del máximo de varios años de la soja, los futuros del trigo alcanzaron recientemente un máximo de cinco semanas, mientras que el maíz registró tres días consecutivos de ganancias esta semana.

* Las recientes lluvias han impulsado las perspectivas generales de la producción de soja en Brasil y también en Argentina. Pero el lento comienzo de la cosecha en Brasil ha aumentado la atención sobre la escasa oferta corto plazo, a medida que disminuyen las existencias en Estados Unidos.

* Se prevén fuertes lluvias en el cinturón de soja del norte de Brasil durante la próxima semana, y es probable que las lluvias también retrasen la siembra de la segunda cosecha de maíz del país.

(Reporte adicional de Gus Trompiz en París y Naveen Thukral en Singapur; Editado en español por Javier López de Lérida)

Fuente: InfoBae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *