mayo 12, 2021

Telefónica Deutschland ganó 328 millones en 2020 pese a la pandemia

EFE/EPA/LUKAS BARTH-TUTTAS/Archivo
EFE/EPA/LUKAS BARTH-TUTTAS/Archivo (LUKAS BARTH-TUTTAS/)

Fráncfort (Alemania), 24 feb (EFE).- Telefónica Deutschland, filial alemana de Telefónica, registró en 2020 un beneficio neto de 328 millones de euros, frente a las pérdidas de 212 millones de euros del ejercicio precedente.
La compañía precisó que estos resultados positivos incorporan la ganancia procedente de la venta de unas 10.100 torres de telefonía móvil a Telxius Telecom que acordó en 2020 por 1.500 millones de euros (unos 1.694 millones de dólares).
La facturación creció un 1,8 % hasta los 7.530 millones de euros (frente a los 7.399 millones del ejercicio anterior).
El beneficio operativo bruto (oibda) ajustado, es decir, excluyendo efectos regulatorios y extraordinarios, creció un 0,2 %, hasta los 2.319 millones de euros, frente a los 2.315 millones de euros de 2019.
Telefónica Deutschland indicó que este incremento se debió a la aportación de los «productos móviles O2 de alto margen y mejoras en la eficiencia operativa».
De no haber tenido el impacto negativo del recorte de los viajes internacionales con motivo de la pandemia el incremento del oibda ajustado habría sido del 2,7 %.
«Telefónica Deutschland / O2 cierra el ejercicio 2020 con un buen comportamiento durante la recesión económica global. Gracias en particular al gran interés en productos de red fija y móvil de mayor valor de la marca principal O2, la base de clientes y los volúmenes de datos aumentaron significativamente», declaró la compañía.
Además, considera que, en términos de ingresos y accesos de clientes móviles, la empresa creció más rápido que la competencia y que, por lo tanto, «ha alcanzado plenamente sus objetivos y confirma sus objetivos de crecimiento a medio plazo».
«Estamos comenzando 2021 con una base sólida. Nuestro negocio principal está demostrando ser muy sólido durante la pandemia de covid-19 y nuestros clientes son más leales y están más satisfechos que nunca», declaró el consEjero delegado Telefónica Deutschland, Markus Haas.
«En 2021, invertiremos más que nunca y mejoraremos aún más la calidad de nuestra red. Sobre esta base, queremos crecer más rápido que el mercado y democratizar la alta tecnología en Alemania», agregó Haas.
En 2020 la compañía aseguró que continuó la subida de su cartera de clientes en telefonía móvil: el número de accesos aumentó en 1,26 millones y precisó que en el cuarto trimestre se incrementó en 490.000 suplementarios, la mayor subida en más de cuatro años.

Fuente: InfoBae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *