septiembre 17, 2021

Ralinqueo y García entregaron 121 escrituras a vecinos de 25 de Mayo

<!–


–>

El intendente Hernán Ralinqueo, la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García; y María Lía Pievani de la Escribanía General de Gobierno, entregaron 121 Escrituras a vecinos de 25 de Mayo.

En la ocasión, la funcionaria provincial destacó que “Esto es posible a partir del esfuerzo de la Provincia y el Gobierno Municipal”. En ese sentido, explicó que “Hay una decisión del Gobernador Axel Kicillof, en lo que respecta a tierra y vivienda en la Provincia, también del Gobierno nacional de Alberto Fernández de construcción de viviendas y obtención de tierras. El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, ha impulsado fuertemente la entrega de Escrituras y ustedes hoy serán beneficiarios” y adelantó que “Estimamos que durante este año se van a entregar aproximadamente 60 mil Escrituras en toda la Provincia”.

García sostuvo también que “Esto significa para cada uno de ustedes tener el título de propiedad porque hasta que uno no lo tiene se le dificulta sacar créditos y demostrar que es poseedor de un bien habiendo hecho un enorme sacrificio. El deseo de todos nosotros cuando armamos una familia es que algo les quede a nuestros hijos”.

Además, indicó que “Hoy estamos viviendo una emergencia por la pandemia y los intendentes han hecho un enorme esfuerzo para controlar que el sistema de salud resista la demanda de la población y en medio de esta emergencia muchos como Hernán trabajan en estas cuestiones de resolver otros temas. La escrituración es central porque hace a la vida misma de cada una de las familias”.

Asimismo, la ministra resaltó “La insistencia del Intendente para seguir con los programas de construcción de viviendas” y “el compromiso del gobernador de estar en cada una de las localidades del Interior atendiendo dos cuestiones, que la población tenga actividad productiva y trabajo y fortalecer la gestión de los intendentes y en este caso particular de Hernán porque ha sido un año muy difícil para todos”.

Por otro lado, se refirió a la vacunación contra el Covid y aseguró que “Tuvimos que afrontar una campaña negativa terrible y hoy la Provincia ya tiene más de dos millones de inscriptos para aplicarse la vacuna. La única solución para esta pandemia mundial es que estemos todos vacunados”.


Compartir

Fuente: Red de Radios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *