junio 17, 2021

Tiene 21 años y logró el récord mundial de remo en solitario

El nombre de Jasmine Harrison será difícil de olvidar de ahora en adelante, ya que la joven navegante de 21 años consiguió el récord mundial de remo en solitario tras completar Talisker Whisky Atlantic Challenge, una carrera de remo oceánica desde las Islas Canarias hasta las Indias Occidentales.

Jasmine navegó durante 70 días, 3 horas y 48 minutos por el océano Atlántico, superando así el récord mundial anterior de la mujer más joven en remar sola a través de cualquier océano. La última marca había sido conseguida por Katie Spotz, que ostentaba el título desde 2010.

La travesía implicó un extenso recorrido de 4.800 kilómetros (3.000 millas) entre las islas de La Gomera y Antigua y Barbuda. Para mediados de enero, Jasmine Harrison, instructora de natación y moza, había estado sola en el mar durante casi 50 días. Había remado 1.600 millas a través del océano Atlántico y todavía le faltaba completar la mitad de la travesía.

2202_remo

La embarcación de 550 libras de Harrison fue derribada dos veces por las olas, tirándola al agua en ambas ocasiones. En la segunda vez incluso se lesionó un codo. Durante los 70 días de competencia pasó por varias situaciones difíciles, hasta estuvo a punto de chocar con un barco a las cuatro de la mañana.

La Atlantic Challenge se realiza cada diciembre, donde participan remeros en solitario hasta equipos de 5 personas. Los competidores tienen hasta 90 días para atravesar el desafiante océano Atlántico y unir San Sebastián de la Gomera en las Islas Canarias con el Astillero Nelson en Antigua y Barbuda.

La Talisker Whisky Atlantic Challenge es el desafío más prestigioso de remo en el océano. Por el nuevo récord mundial la ganadora recibió un reloj Bremont de U$S 6.000.

Galería de imágenes

e-planning ad
Fuente: Perfil.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *