febrero 27, 2021

Australia inicia su programa de vacunación masiva de COVID-19

Una persona camina con niños en el primer día de un encierro de cinco días implementado en el estado de Victoria en Melbourne, Australia, 13 de febrero de 2021. REUTERS/Sandra Sanders
Una persona camina con niños en el primer día de un encierro de cinco días implementado en el estado de Victoria en Melbourne, Australia, 13 de febrero de 2021. REUTERS/Sandra Sanders (SANDRA SANDERS/)

SÍDNEY, 22 feb (Reuters) – Australia comenzó el lunes su programa masivo de vacunación de COVID-19 con el personal de atención médica de primera línea y las personas mayores recibiendo las primeras dosis, mientras el país se encamina a un tercer día consecutivo sin contagios internos.

Un grupo de 20 personas entre las que se encontraba el primer ministro Scott Morrison recibió el domingo las primeras inyecciones de la vacuna, mientras que el despliegue generalizado comenzó el lunes por la mañana y se espera que las autoridades administren más de 60.000 dosis para el final de la semana.

En las primeras semanas se utilizará la vacuna desarrollada conjuntamente por la estadounidense Pfizer Inc y la alemana BioNTech, mientras que se espera que el primer lote de la británica AstraZeneca llegue al país en las próximas dos semanas.

A la gran mayoría de los 25 millones de habitantes de Australia se les inyectará la vacuna de AstraZeneca, que producirá la empresa australiana CSL Ltd a mediados de marzo. Las autoridades tienen previsto inocular cuatro millones de personas para marzo y esperan terminar la vacunación a finales de octubre.

Victoria, el segundo estado más poblado del país, no informó el lunes de nuevos casos por tercer día consecutivo, lo que sugiere que se ha contenido un nuevo brote en la capital del estado, Melbourne. Otros estados y territorios han erradicado de manera efectiva el virus.

Con poco menos de 29.000 casos y 909 muertes por el virus, Australia ha sufrido un número de infecciones y muertes muy inferior al de otros países desarrollados, debido en gran medida al cierre de fronteras y los rápidos sistemas de seguimiento.

(Información de Renju Jose; Edición de Sam Holmes; traducido por Tomás Cobos)

Fuente: InfoBae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *