julio 25, 2021

En su vuelta al Monumental, River vence a Rosario Central con un gol de Rafael Santos Borré

Compacto River vs. Rosario Central (Infobae)

var opta_settings = { subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: «user» };
var _optaParams = { custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


Partido en desarrollo…

El flamante campo de juego mostró sus desafíos y los futbolistas de uno y otro equipo sintieron las nuevas complejidades que presentó a la hora de controlar la pelota o calibrar la velocidad de los pases. En ese contexto, el combinado local tuvo la más clara en el cuarto de hora en los pies de Jorge Carrascal. Matías Suárez desbordó por la zona derecha, con una bonita gambeta incluida, tiró el centro pasado y el colombiano –en soledad por el segundo palo– le pegó de volea en el aire, pero tiró la bola por arriba del travesaño.

A los 36, después de algunas aproximaciones del Millonario, llegó el grito de gol y con un condimento de polémica: Rafael Santos Borré fue más rápido que su marcador y empujó la pelota abajo del arco tras el toque de Paulo Díaz que ganó la posición en un córner desde la derecha. ¿Estaba habilitado el colombiano? La duda la despejó la repetición, que mostró que estaba en la misma línea que un jugador del Canalla.

Inmediatamente, Enzo Pérez le filtró una bola al colombiano, que quedó mano a mano ante Fatura Broun, pero su remate de zurda no pudo superar el cuerpo del arquero que evitó lo que hubiese sido la segunda caída de su arco.

La respuesta, en la visita, llegó a los 41 minutos de esa etapa inicial y con una acción que tuvo a la suerte de su lado. Gastón Ávila quedó en soledad por el segundo palo tras un córner desde la izquierda y un posterior desvío en una cabeza, peor la velocidad de la pelota lo sorprendió y tiró la pelota por arriba del horizontal.

PREVIA DEL PARTIDO

La segunda fecha de la Copa de la Liga sigue su curso y el partido más atractivo de la jornada tiene lugar en un renovado Antonio Vespucio Liberti. En su vuelta al Monumental, River intenta levantarse ante un duro Rosario Central (por TNT Sports). El árbitro es Fernando Rapallini.

Luego de seis meses de incesantes obras, el conjunto millonario vuelve a jugar en casa. El club de Núñez invirtió aproximadamente 200 millones de pesos para ostentar uno de los mejores campos de juego del continente. Con este césped híbrido (95 por ciento natural y 5 artificial) se logró que el pique sea igual al de una cancha tradicional, pero ahora la pelota rodará con una mayor velocidad. Para acostumbrarse, los dirigidos por Marcelo Gallardo testearon el escenario por primera vez ayer por la tarde.

“Es un placer enorme volver a pisar nuestro estadio y jugar en una cancha de la que hace tiempo nos habíamos separado por esta magnífica obra que se llevó a cabo. Estoy muy contento de que podamos disfrutar de esta gran obra y de un campo de juego excelente. Eso nos genera una mayor motivación”, esbozó Napoleón.

Luego de caer sobre la hora ante Estudiantes de La Plata en la primera jornada de la Zona 1, los dirigidos por el Muñeco intentan levantarse rápidamente para acomodarse dentro de la tabla e ir en búsqueda del título.

Así luce el renovado Monumental (Foto: Reuters)
Así luce el renovado Monumental (Foto: Reuters) (AGUSTIN MARCARIAN/)

Para este duelo, el director técnico del elenco millonario mantuvo un interrogante hasta último momento: quién jugaría en el lugar de Nacho Fernández, transferido al Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli. Finalmente tiene en cancha a un mediocampista más puro como Enzo Pérez y plantea una ofensiva con Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal, Rafael Santos Borré y Matías Suárez. Además, hay cinco futbolistas con mayor composición ofensiva: Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Paulo Díaz, Javier Pinola y Fabrizio Angileri. En el banco tiene a dos de los refuerzos que trajo: Agustín Palavecino y Héctor David Martínez.

La dirigencia del club, con Rodolfo D’Onofrio a la cabeza, complació los deseos de Gallardo y también incorporó a José Paradela (Gimnasia de La Plata), Agustín Fontana (Banfield), Alex Vigo (Colón) y Jonatan Maidana (el defensor regresó tras su paso por el Toluca de México).

El Canalla, que inició su camino con una victoria como local ante Argentinos Juniors, tiene que realizar un cambio obligado para visitar a River. El mediocampista Emmanuel Ojeda ocupará el lugar del lesionado Fito Rinaudo. En el banco espera su chance el goleador Marco Ruben.

Probables Formaciones:

River Plate: Franco Armani; Paulo Díaz, Robert Rojas, Javier Pinola, Gonzalo Montiel, Fabrioz Angileri; Enzo Pérez, Jorge Carrascal, Nicolás De La Cruz, Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Rosario Central: Jorge Broun; Facundo Almada, Joaquín Laso, Gastón Avila, Joan Mazzaco; Rodrigo Villagra, Emmanuel Ojeda; Diego Zabala, Emiliano Vecchio, Lucas Gamba; y Luca Martínez Dupuy. DT: Cristian González.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti (Monumental)

Árbitro: Fernando Rapallini

Televisación: TNT Sports

Tabla de posiciones:

SEGUÍ LEYENDO:

El Monumental del futuro: las obras que se avecinan y cómo es el doble control de última generación que posee

River cumplió el deseo de Gallardo y presentó a sus seis refuerzos: “Este equipo necesitaba una inyección de energía”

El River que se viene: los movimientos de ajedrez de Marcelo Gallardo en el mercado de pases

Fuente: InfoBae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *