septiembre 17, 2021

Soja aumenta tras estimación de USDA de escasez de suministros hasta 2022

Foto de archivo de la cosecha de un campo de soja en Hickory, Carolina del Norte. Nov 29, 2018. REUTERS/Charles Mostoller
Foto de archivo de la cosecha de un campo de soja en Hickory, Carolina del Norte. Nov 29, 2018. REUTERS/Charles Mostoller (CHARLES MOSTOLLER/)

Por Karl Plume

CHICAGO, 19 feb (Reuters) – Los futuros de la soja en Estados Unidos se fortalecieron el viernes, después de que el Departamento de Agricultura (USDA) pronosticó que los suministros internos de semillas oleaginosas permanecerían históricamente ajustados hasta 2022 a pesar de proyectar una cosecha récord este otoño boreal.

* Los futuros del maíz cerraron mixtos, mientras que los del trigo cayeron debido a que los operadores tomaron algunas de las fuertes ganancias de la sesión anterior.

* Los operadores se centraron en las últimas proyecciones de oferta y demanda de cultivos del USDA publicadas durante un foro anual, que incluyó la primera estimación de oferta de la agencia para la próxima cosecha.

* Se espera que las existencias estadounidenses de maíz y soja aumenten solo ligeramente para fines de la campaña comercial 2021/22 en agosto.

* «El USDA realmente avivó la demanda para compensar esas cosechas récord. Ese tipo de aumento de la demanda realmente va a ser un empujón», dijo Mike Zuzolo, presidente de Global Commodity Analytics.

* Las ganancias de los futuros de la soja se vieron compensadas en parte por la desaceleración de la demanda de exportaciones de Estados Unidos a medida que la cosecha en América del Sur continúa aumentando, mientras que los futuros de maíz se vieron presionados por la mejora de las perspectivas de la cosecha de Brasil durante este año.

* La soja en la bolsa de Chicago (CBOT) subió 2,5 centavos a 13,775 dólares por bushel a las 1824 GMT. En la semana logró una pequeña ganancia, la segunda consecutiva en este periodo.

* El maíz para marzo bajó 8,75 centavos a 5,415 dólares por bushel. La nueva cosecha de diciembre ganó 1,75 centavos a 4,61 dólares el bushel.

* El trigo en la CBOT para marzo bajó 10,5 centavos, a 6,52 dólares el bushel, después de tocar un máximo de casi un mes poco después de la apertura del viernes.

(Reporte adicional de Gus Trompiz en París y Naveen Thukral en Singapur. Editado en español por Rodrigo Charme)

Fuente: InfoBae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *