diciembre 7, 2021

Portaltic.-Ya se pueden enviar aplicaciones de Play Store entre dispositivos Android cercanos usando Nearby Share

18/02/2021 Nearby Share POLITICA GOOGLE
18/02/2021 Nearby Share POLITICA GOOGLE (GOOGLE/)

MADRID, 18 (Portaltic/EP)

La nueva versión de Google Play Store 24.0 permite compartir aplicaciones con otros dispositivos Android cercanos sin conexión móvil o Wifi a través de Nearby Share.

El pasado diciembre Google confirmó a través de su blog oficial que su aplicación de transferencia de archivos Nearby Share (lanzada en agosto) permitiría a los usuarios de Android compartir aplicaciones y actualizaciones entre dispositivos cercanos sin necesidad de conexión. A partir de ahora, se puede utilizar esta nueva función a través de la versión 24.0 de Google Play Store.

Para iniciar ‘Nearby Share’ hay que entrar en Google Play Store, acceder a ‘Mis aplicaciones y juegos’ y elegir ‘Compartir’. En esta pestaña, el usuario tiene la opción de permitir que su dispositivo ‘Envíe’ o ‘Reciba’ una aplicación de Play Store.

Antes de realizar cualquier acción, es necesario permitir el acceso de Play Store a la ubicación para que detecte los dispositivos cercanos con los que compartir las aplicaciones.

Si el usuario quiere enviar una aplicación, le aparecerá una lista de las aplicaciones de Android listas para enviar (sólo las de descarga gratuita) y podrá seleccionar las que desee. Al pulsar ‘Enviar’, aparecerán los dispositivos cercanos disponibles que previamente hayan activado la opción de ‘Recibir’. En ambos dispositivos se mostrará un código de confirmación de seguridad.

Una vez vinculados los dispositivos, se inicia el envío de las aplicaciones seleccionadas, sin necesidad de una conexión móvil o Wifi. Cuando se completa la descarga, el destinatario tiene que seleccionar ‘Instalar’ o ‘Instalar todo’ para tener las aplicaciones en su Android. Los dispositivos seguirán conectados hasta que uno de los dos se desconecte.

Fuente: InfoBae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *