marzo 2, 2021

Un millón de estudiantes retomaron las clases para la recuperación de contenidos

<!–


–>

Más de un millón de estudiantes bonaerenses retomaron este miércoles a las aulas como parte del programa de recuperación de contenidos, que se realizará desde el 17 de febrero y hasta el 31 de marzo de manera presencial en la mayoría de los casos, para aquellos que no hayan podido completar el año lectivo por problemas de aprendizaje o falta de conexión a las clases virtuales.
De acuerdo a lo detallado, se trata de un período de intensificación de la enseñanza para los estudiantes de Primaria y Secundaria que se encuentran con “trayectorias educativas en proceso o discontinuas” según el informe enviado el año pasado a las familias.
De esta manera, se prevé que asistan a clases de forma presencial 1,1 millones de estudiantes, entre quienes se encuentran los que se llevaron materias a febrero y quienes tuvieron dificultades para la continuidad pedagógica.
Según se informó, los estudiantes cursarán 12 horas por materia distribuidas en seis semanas. Los más chicos tendrán prácticas del lenguaje y matemática, mientras que los de nivel secundario destinarán ese tiempo para “cada área del curriculum prioritario”.


Compartir

Fuente: Red de Radios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *