marzo 4, 2021

Biólogos fueron a estudiar pejerreyes y les robaron las redes

Cuando parece que ya hemos visto todo, aparece otro hecho insólito. Días atrás, en la laguna Las Tunas, los pescadores solicitaron un estudio de su fauna íctica con el fin de retomar la pesca comercial en el ámbito. Fueron escuchados y un grupo de especialistas fue en búsqueda de conclusiones sobre la población de peces para definir el futuro inmediato, aunque la historia terminó con un final imprevisto cuando los investigadores se percataron de que les habían robado las redes.

Los anteriores informes indicaban que los pejerreyes eran abundantes, pero de escasa talla, lo que no favorecía la habilitación de la actividad piscatoria en este ámbito del partido de Trenque Lauquen.

Tras el primer día de trabajo, realizado la semana pasada, desconocidos robaron de Las Tunas redes de pesca que eran utilizadas por los biólogos para el estudio. Un hecho insólito que debió modificar la tarea de los especialistas, que, de igual manera, pudieron finalizar el análisis, relevante para determinar el estado de la población de pejerrey, su tamaño y el de otras especies en el espejo de agua local, que es la principal economía del distrito de Beruti, un pueblo que se mueve por esta actividad en el único ámbito habilitado para tal fin.

1702_pejerreyes

Un hecho lamentable que mancha el trabajo y la buena voluntad de mucha gente que se preocupa por realizar la pesca de forma responsable y consciente.

Fotos: diario El Líder de Trenque Lauquen.

Galería de imágenes

e-planning ad
Fuente: Perfil.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *