septiembre 19, 2021

MERCADOS GLOBALES-Optimismo en efectos de vacunaciones COVID impulsa acciones y materias primas

Foto de archivo ilustrativa de un fajo de billetes de 100 dólares en una casa de cambio en El Cairo. Mar 20, 2019. REUTERS/Mohamed Abd El Ghany
Foto de archivo ilustrativa de un fajo de billetes de 100 dólares en una casa de cambio en El Cairo. Mar 20, 2019. REUTERS/Mohamed Abd El Ghany (MOHAMED ABD EL GHANY/)

Por Huw Jones

LONDRES, 16 feb (Reuters) – Las acciones en Europa coqueteaban el martes con máximos de un año, impulsadas por expectativas sobre el despliegue de vacunas contra el COVID y el generoso paquete de estímulos en Estados Unidos que permitirán una recuperación económica sostenible.

* Los precios del petróleo saltaban a máximos de 13 años, ya que el clima helado causado por tormentas en Estados Unidos no solo elevó la demanda de combustible sino que también amenazaba la producción de crudo en el estado de Texas.

* En tanto, el bitcoin operaba en 49.072,84 dólares en Europa, luego de haber marcado un nuevo máximo a unos 60 dólares distancia del umbral de 50.000 dólares.

* El índice de acciones europeas STOXX 600 sumaba 0,19%, después de haber marcado la cota más alta el lunes desde fines de febrero del 2020.

* «El gran escenario aquí es hay mucho entusiasmo por la recuperación cuando se trata de los programas de vacunación», dijo Michael Hewson, analista jefe de mercados de CMC Markets.

* Las perspectivas de un repunte económico también ayudaban a las materias primas, llevando al cobre en Londres a los 8.383,50 dólares la tonelada después de haber alcanzado su máximo nivel desde mayo del 2012. El sector europeo de minería tocaba un techo no visto desde julio del 2011.

* El Producto Interno Bruto (PIB) de la zona euro cayó menos de lo estimado inicialmente en el último trimestre de 2020 y el empleo aumentó respecto a los tres meses anteriores, a pesar de los confinamientos por la pandemia de COVID-19, según los nuevos cálculos publicados el martes.

* El euro avanzaba el martes cerca de 0,2% a 1,2149 dólares.

* En Wall Street, los futuros del S&P; 500 sumaban 0,46%. Los rendimientos de los bonos estadounidenses a 10 años alcanzaron el 1,25% por primera vez en casi un año.

* El índice dólar cotizaba en 90,229 unidades, acercándose a un mínimo de tres meses, porque la confianza de los mercados en la economía llevaba a los inversores a monedas de mayor riesgo, incluyendo el euro y la libra esterlina.

* La moral del mercado europeo ayudó al bolsas asiáticas a anotar más ganancias, incluyendo al índice selectivo Nikkei, que marcó un alza de 1,28% a máximos de 30 años.

(Reporte adicional de Tomo Uetake en Sídney. Editado en español por Marion Giraldo)

Fuente: InfoBae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *