mayo 15, 2021

Información general de la Municipalidad de Saladillo

Saladillo/BA. A continuación parte de la información emitida por el sector de prensa de la Municipalidad de Saladillo:

Tareas del Municipio en el traslado del Centro de vacunación

En el día de ayer, directivos de Región Sanitaria X convocaron a Funcionarios Municipales a una reunión para abordar el traslado del Centro de Vacunación instalado en la Escuela de Educación Técnica N 1 hacia el Salón de Vialidad, sito en la calle Juan B. Justo entre Doctor Emparanza y avenida Bozán.

En la misma, estuvieron presentes el Subdirector de Región Sanitaria X, Dr. Adrián Abadín , el Intendente Municipal Interino, Dr. Alejandro Armendáriz, la Secretaría de Gobierno, Profesora Viviana Rodríguez, el Secretario de Economía y Hacienda, Contador Gustavo Ramundo, el Subsecretario de Servicios Públicos, Ingeniero Mauricio Zanazzi y la Directora de Prevención y Promoción de la Salud, Licenciada Ana Laura Góngora.

En dicho marco, se acordó la ejecución de diversas acciones para hacer posible el traslado mencionado. Inmediatamente posterior a ello, el Ejecutivo Municipal dispuso del personal necesario e idóneo para colocar 50 metros de cañería nueva para la instalación eléctrica para 12 bocas de toma corrientes, un tablero eléctrico de entrada nuevo con puesta a tierra de toda la instalación y una línea única para abastecer los freezers donde irán las vacunas.

Todo ello se está llevando a cabo con 7 empleados municipales y un padre de alumnos de la Escuela Técnica con conocimiento en electricidad que se ofreció a colaborar. Asimismo se dispuso de personal y movilidad municipal para el traslado de biombos para el armado de los boxes de vacunación.

Desde el Estado Municipal también se ha gestionado la instalación del servicio de internet asumiendo el costo del mismo.

De esta manera, hemos dispuesto las condiciones necesarias para garantizar que la vacunación en Saladillo pueda llevarse a cabo en los próximos días.

LA Municipalidad de Saladillo se puso a disposición de la Provincia y de la Región Sanitaria X

Ayer, en horas de la mañana, el intendente ingeniero José Luis Salomón, ante los reclamos de público conocimiento efectuados por diversos padres, cuyos hijos resultan ser alumnos de la Escuela de Educación Técnica 1, se comunicó con el Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, doctor Carlos Bianco, asimismo con el Ministro de Salud de la Provincia doctor Daniel Gollán y el Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, doctor Salvador Giorgi, a fin de expresar la necesidad de trasladar el Centro de Vacunación instalado en dicho establecimiento educativo, teniendo en cuenta la vuelta a clases que tendrá lugar el próximo miércoles 17 de febrero de 2021.

En horas de la tarde, el intendente interino, doctor Alejandro Pablo Miguel Armendáriz junto al concejal Marcos Macagno, Secretario de Desarrollo Local, Vladimir Wuiovich, Secretario de Economía y Hacienda, contador Gustavo Ramundo y secretaria de Gobierno interina doctora Yamila Artigas, recibió al Presidente de la Cooperadora de la Escuela de Educación Técnica 1 junto a padres y docentes. En tal circunstancia, los mismos solicitaron al Municipio la intervención para efectuar las gestiones que fueran pertinentes ante los organismos que tienen el poder de decisión final, para que se produzca el traslado del Centro de Vacunación al lugar que se determine, buscando con ello no perjudicar la educación de los alumnos de dicho establecimiento, pudiendo efectuarse el mismo antes del inicio de las clases, resultando por ende totalmente lógico y posible el traslado requerido.

Frente a toda esta cuestión y en concordancia con las gestiones llevadas a cabo esta mañana por el intendente ingeniero José Luis Salomón, el Municipio se comprometió a continuar requiriendo ante los organismos competentes que definen la cuestión, entendiendo y acompañando el reclamo de la comunidad educativa de la escuela y poniendo a disposición lo que fuera necesario para hacer efectivo el traslado, el que creemos se podría realizar previo al miércoles 17, además de que estamos absolutamente convencidos de que así debe suceder.

Adhesión al Decreto del Gobierno Nacional por el fallecimiento del Dr, Carlos Saúl Menem

El Municipio de Saladillo, adhiere a la medida dispuesta por el Gobierno Nacional que decreta, a partir del día de hoy, tres días de duelo por el fallecimiento del Dr. Carlos Saúl Menem. Creemos oportuno y necesario adherir a dicha medida por la muerte de quien en vida se desempeñó como Gobernador de la provincia de La Rioja, Presidente de la Nación en dos oportunidades y Senador Nacional.

Situación epidemiológica al 14 de febrero

La Municipalidad de Saladillo informa sobre la actual situación epidemiológica en la localidad

7 casos recuperados, 5 casos positivos,  (1 por hisopado y 4 por criterio clínico), 5 casos negativos, 1 fallecido.

Datos generales: 2003 casos recuperados, 42 casos activos, 17 casos sospechosos, 160 casos en aislamiento por contacto estrecho, 1318 casos descartados, 43 fallecidos.

Ante sintomas:  Quedate en casa, llamá por teléfono a tu médico de confianza, al CAPS de tu barrio o al Hospital «Dr. Alejandro Posadas». El profesional de la salud te indicará como continuar.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *