febrero 24, 2021

Información general de la Municipalidad de Lobos

Lobos/BA. A continuación un informe de los acontecimientos de la Municipalidad de Lobos.

Nuevos trabajos en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos

Con el objetivo de proceder al ordenamiento del macro basural, y a fin de que el impacto generado por éste resulte tan bajo como sea razonable desde el punto de vista técnico, económico y ambiental, logrando una estabilización a medio plazo, se llevaron adelante diversas tareas en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.
Detalle de los trabajos
  • Desmalezamiento y limpieza de la zona perimetral del basural.
  • Determinación de la zona de confinamiento de residuos.
  • Construcción de canales de desagües perimetrales para captar, conducir y evacuar las aguas de las lluvias, a fin de minimizar el ingreso del agua al sitio de confinamiento de los residuos y evitar el anegamiento de la planta de residuos que se encuentra muy debajo del nivel del resto del predio.
  • Movimientos de suelo, de fardos de residuos sólidos denominados “caramelos” y residuos sólidos dispersos a la zona de confinamiento de residuos.
  • Compactación de los residuos de la zona de confinamiento y dotación de pendientes adecuadas.

En una próxima etapa la superficie será cubierta con una capa de tierra compactada, sobre la que se realizará un sembrado de estabilización para disminuir la erosión hídrica y facilitar la evapotranspiración.

Se llevó a cabo la recolección de neumáticos que serán reutilizados

Los neumáticos fuera de uso son residuos que generan múltiples problemas ambientales si no son tratados de forma adecuada. Por tal motivo, el Municipio de Lobos enviará este material en desuso a una empresa dedicada al reciclado de este residuo, transformándolo en un producto de alto valor agregado.

El reciclado de neumáticos consiste en la trituración mecánica, el granulado y la separación. Se tritura y se granula en diferentes etapas reduciendo su tamaño y separando, en cada una de ellas, el acero y el textil que componen el neumático. El granulado de caucho se utiliza como relleno de canchas de pasto sintético, pistas de atletismo y baldosas de caucho. El polvo de caucho, como asfalto modificado y productos moldeados de caucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *