julio 29, 2021

Coronavirus.- Un 40% de los peruanos se ha contagiado del coronavirus, según el Instituto Nacional de Salud

26/08/2020 Un grupo de personas aguarda su turno para someterse a una prueba de coronavirus en Lima, Perú. POLITICA SUDAMÉRICA PERÚ LATINOAMÉRICA INTERNACIONAL MARIANA BAZO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
26/08/2020 Un grupo de personas aguarda su turno para someterse a una prueba de coronavirus en Lima, Perú. POLITICA SUDAMÉRICA PERÚ LATINOAMÉRICA INTERNACIONAL MARIANA BAZO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO (MARIANA BAZO / ZUMA PRESS / CONT/)

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El Instituto Nacional de Salud (INS), ha asegurado este domingo que 40 por ciento de la población se ha contagiado con la enfermedad del coronavirus, que ha dejado más de 3.800 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Hasta el momento se han infectado unos 12 millones de peruanos de la COVID-19, según la médico infectóloga del INS Lely Solari, lo que supone un 40 por ciento de la población total.

Así, Solari ha detallado que «la gente que tiene anticuerpos por haber presentado una infección previa representa el 40 por ciento de los 32 millones de peruanos», según declaraciones recogidas por Agencia Andina.

«Eso quiere decir que más de 12 millones de peruanos se han estado infectados con el nuevo coronavirus», ha puntualizado haciendo referencia a la actualización del estudio de seroprevalencia en el país.

El Ministerio de Salud de Perú ha informado, también este domingo, de 3.857 nuevos contagios de COVID-19 detectados, así como 212 muertes por el virus y 138 altas hospitalarias expedidas.

Con estas cifras, la actualización de la incidencia de la pandemia en el país andino supone que las autoridades han confirmado 1.235.298 positivos, de los cuales 1.144.108 son pacientes que han superado el coronavirus.

En contraposición, la COVID-19 ha dejado hasta el momento 43.703 víctimas mortales y 14.230 pacientes contagiados de la enfermedad que siguen ingresados.

Por su parte, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, ha señalado que es «una preocupación especial» la vacunación de los miembros de mesa para las próximas elecciones presidenciales del 11 de abril.

En este sentido, Ugarte estima que estarán vacunados a finales de marzo, ya que «para que puedan estar expeditos el 11 de abril, tienen que haber recibido la segunda dosis la cuarta semana de marzo y, por lo tanto, la primera dosis la primera semana de marzo, eso es lo que no se puede modificar porque ellos tienen plazo fijo», ha indicado en una entrevista con RPP Noticias.

Fuente: InfoBae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *