marzo 5, 2021

Mario Delgado negó que haya “amiguismo” e “influyentísimo” en las candidaturas de Morena; llamó a cerrar filas

(Foto: Twitter/mario_delgado)
(Foto: Twitter/mario_delgado)

A pesar de las fuertes criticas que ha recibido Morena por postular a Felix Salgado Macedonio como candidato para gobernar el estado de Guerrero, quien está acusado de violación y acoso sexual por un grupo de mujeres, su dirigente nacional, Mario Delgado, señaló este sábado que en su partido siempre se privilegiará el consenso y la opinión de la población para elegir a los mejores perfiles.

Cabe mencionar que, hace unos días alegó que la postulación Salgado Macedonio puede mantenerse si no hay una condena en su contra y conserva sus derechos político-electorales.

Durante su visita a Michoacán, Delgado Carrillo advirtió que es “normal” que de cara al proceso electoral  del próximo junio, haya “rumores y mañosos” que prometan candidaturas; sin embargo, aseguró que en el partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador “no hay influyentísimo ni amiguismo”.

(Foto: Twitter @FelixSalMac)
(Foto: Twitter @FelixSalMac)

Ni nepotismo, ni influyentísimo, ni sectarismo, ni amiguismo. Se resolverá con total transparencia, desde ahorita les digo porque no tengo ni palomas mensajeras, porque de repente salen con que a mi nombre están negociando una cosa u otra (candidaturas)

En este sentido, señaló que Raúl Morón fue elegido por las y los michoacanos a través de la encuesta y  gracias a la “honestidad y austeridad” que mostró durante su gestión como alcalde de la ciudad Morelia, “trabajando siempre con y para la gente”.

Además, en su visita por Querétaro, este 12 de febrero, pidió a los militantes de este instituto político apoyar a los candidatos morenistas que contenderán en los comicios de junio próximo, pues afirmó que los adversarios no están al interior de este partido.

(Foto: Twitter/mario_delgado)
(Foto: Twitter/mario_delgado)

Ahí aprovechó para respaldar a Celia Maya como candidata a gobernadora de Querétaro, pues consideró que “las etapas de debate ya pasaron”, por lo que insistió en llamar al cierre de filas con los abanderados morenistas.

Esto, al ser cuestionado por la difusión de un audio en el que arremetió contra el presidente del consejo estatal de Morena en Querétaro, Ángel Balderas Puga, a quien responsabilizó de encabezar un movimiento contra la candidata morenista al gobierno estatal.

Feministas protestaron en sede de Morena en CDMX

morena salgado macedonio
(Foto: Twitter/@CConafem)

Mientras Mario Delgado estaba en Michoacán, una Colectiva Feminista se manifestó este sábado al exterior de la sede de Morena, ubicada en la colonia Roma de la Ciudad de México, en contra de la candidatura al estado de Guerrero de Félix Salgado Macedonio

Las manifestantes colocaron pancartas y realizaron algunas pintas, mientras gritaban algunas consignas en la calle Chihuahua de la alcaldía Cuauhtémoc. Las jóvenes acusaron a Morena, partido mayoritario en México, de “encubrir a violadores”, haciendo referencia directa a Salgado Macedonio.

Un violador no puede ser gobernador, es el peor agravio que Morena sostenga esta candidatura […] Vamos a acudir a todas las instancias”, dijeron las integrantes de la Colectiva Nacional Feminista.

morena salgado macedonio
(Foto: Twitter/@CConafem)

Por algunas horas cerraron la circulación de la avenida Monterrey y Guanajuato, además colocaron cadenas en la entrada del inmueble para evitar que el personal entrara y saliera. Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudió al punto con la finalidad de hacer cortes a la circulación y evitar posibles enfrentamientos con las manifestantes.

Las feministas acusaron que en Guerrero, las mujeres y niñas son constantemente violentadas y las autoridades no continúan con las carpetas de investigación.

Recordaron que hay diversas acusaciones en contra del senador con licencia. “Hoy Morena le quiere entregar el Estado que hoy tienen dos alertas de violencia de género”.

Subrayaron que dicha candidatura no corresponde a los principios del partido; “parece que (Morena) protege a quien sabe quién, pero no a las mujeres y niñas guerrerenses y hoy deja esa oportunidad de transformar a la entidad más golpeada en torno a la violencia contra la mujer”.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

Desviaron 96 millones de pesos en Consejo de Promoción Turística durante sexenio de Peña Nieto: UIF presentó denuncia

Defensa de Rosario Robles formalizó su intención de colaborar con la FGR

Santiago Nieto pone el ojo en la mafia rumana en México: seis funcionarios públicos están relacionados con este grupo delictivo

Fuente: InfoBae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *