mayo 12, 2021

Bolivia lamenta la muerte de dospersonas que transportaban donación argentina

El presidente de Bolivia, Luis Arce. EFE/ Martin Alipaz/Archivo
El presidente de Bolivia, Luis Arce. EFE/ Martin Alipaz/Archivo (EFEI0500/)

La Paz, 14 feb (EFE).- El Gobierno de Bolivia lamentó este domingo la muerte de dos personas que fallecieron en un accidente de tráfico en el sur del país, al despeñarse y explotar el camión cisterna en que viajaban con una carga de oxígeno medicinal donado por Argentina.
«Estamos muy afectados por el trágico accidente que dejó a dos personas fallecidas en una carretera boliviana mientras trasladaban una donación de oxígeno de Argentina a nuestro país en una cisterna», escribió en Twitter el presidente boliviano, Luis Arce.
El mandatario manifestó sus «más sentidas condolencias» a los familiares de los fallecidos.
El suceso ocurrió en la víspera en una carretera de la región sureña de Tarija, cerca de la localidad de Cieneguillas, cuando el camión volcó, se despeñó unos 200 metros y luego explotó, según reportaron medios locales.
Los cuerpos de los dos ocupantes quedaron calcinados por la explosión. Luego se conoció que eran dos hombres de 40 y 63 años, según el diario El País, de Tarija.
El vehículo tenía placa de control emitida en Argentina, pertenecía a la empresa Cascia y llevaba oxígeno medicinal desde la provincia argentina de Tucumán, en el norte del país vecino, hasta la ciudad de Cochabamba, en el centro de Bolivia, indica la misma fuente.
La nacionalidad de las víctimas aún no ha sido precisada.
La Policía Boliviana investiga las causas del accidente, que pudo ocurrir por exceso de velocidad, según las indagaciones preliminares.
Los registros de accidentes en carretera no fueron tan frecuentes en Bolivia durante el año pasado por las restricciones de viajes a causa de la pandemia de la covid-19.
En circunstancias normales, los accidentes en las carreteras bolivianas causan cada año alrededor de 1.400 muertos y unos 40.000 heridos, según datos oficiales.
Un informe de la Policía Boliviana advierte de que la mayoría de estos sucesos se debe a «fallas humanas» que pueden prevenirse.

Fuente: InfoBae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *