mayo 18, 2021

El gobierno volvió a embestir contra la justicia y los medios de comunicación

Foto archivo: Marcela Losardo jura como ministra de Justicia (NA: MARIANO SANCHEZ)
Foto archivo: Marcela Losardo jura como ministra de Justicia (NA: MARIANO SANCHEZ)

“Es imperioso abordar cambios que le devuelvan a la Justicia el prestigio que unos pocos jueces y fiscales le han hecho perder”, escribió la ministra de Justicia, Marcela Losardo, abriendo así un largo hilo de Twitter.

Entre otras cosas señala que “Argentina necesita jueces que vuelvan a ocupar el lugar que la República les reclama: jueces decentes y capaces, que dejen de servir al poder político de turno, que no cedan a las presiones corporativas y que se dediquen simplemente a impartir justicia”.

Tweets Alberto Fernandez y marcela losardo

También señaló que, si no se abordan las transformaciones necesarias para revertir esta situación, “los títulos de los diarios seguirán contándonos cómo los impunes opositores y sus amanuenses se burlan de nosotros”.

De inmediato, Alberto Fernández, hizo suyas las críticas de la ministra Losardo -una de las funcionarias más cercanas al Presidente de la Nación-, retomando el hilo y agregando un comentario: “Es muy difícil hacer una mejor democracia y una República más sólida con jueces que acuden en socorro de sus mandantes políticos o corporativos. Es imperioso abordar cambios que le devuelvan a la Justicia el prestigio que unos pocos jueces y fiscales le han hecho perder”.

Tweets Alberto Fernandez y marcela losardo

En un primer momento, ante la dureza de las críticas, corrió el rumor de un hackeo de la cuenta de una ministra que es tal vez la figura más moderada y prudente con la que cuenta el cuarto gobierno kirchnerista. Sin embargo, desde despachos oficiales, confirmaron la veracidad de los mensajes de Losardo que se interpretan como respuesta al fallo de la Corte que por unanimidad confirmó la condena contra Milagro Salas por los hechos de corrupción y violencia que protagonizó. Una decisión que causó honda irritación en el Instituto Patria cuyos voceros se hicieron oír en la Casa Rosada y motivaron la reacción de Losardo.

A ese fallo se sumó la decisión de la Sala IV de la Cámara de Casación de pasar la causa por espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri del juzgado de Lomas de Zamora a la órbita de Comodoro Py; otra decisión que desató la indignación del kirchnerismo.

Estas críticas del oficialismo hacia el Poder Judicial no son nuevas. Se inscriben en una escalada de cuestionamientos desde el Ejecutivo y el Legislativo que en opinión de muchos analistas podría derivar en un grave conflicto de poderes en la República.

Fuente: InfoBae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *