marzo 5, 2021

Habrá presencialidad con cuatro horas diarias en unas 4000 escuelas bonaerenses

<!–


–>

La directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, adelantó que en cerca de 4 mil de los 16 mil establecimientos del distrito podrán iniciar el ciclo lectivo 2021 con presencialidad plena, o sea con cuatro horas diarias.
Tras participar en la reunión del Consejo Federal de Educación (CFE) que se celebró en la Residencia Presidencial de Olivos, Vila explicó que en el resto de las escuelas, se llevará adelante una presencialidad alternada de forma semanal.
«El eje rector es ese metro y medio (de distancia) que puede llevarnos, en muchas escuelas, a la posibilidad de tener clases presenciales cuatro horas por día. Hay otras en las que va a haber presencialidad alternada. Actualizamos los protocolos y la alternancia será una semana en casa y una en la escuela», sostuvo la funcionaria.
En ese marco, la titular de la cartera educativa puntualizó que «la situación del déficit en infraestructura escolar era muy complicada y no se puede revertir de un día para el otro», a la vez que detalló que se realizaron más de 2.800 obras que se suman a otras a cargo de los municipios.


Compartir

Fuente: Red de Radios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *