abril 17, 2021

Disenso en Banco Central Brasil no debería ser visto como señal de política: Campos Neto

Imagen de archivo del presidente del Banco Central, Roberto Campos Neto, hablando cerca del ministro de Economía, Paulo Guedes, a su salida del Palacio Alvorada en Brasilia, Brasil. 27 de abril, 2020. REUTERS/Ueslei Marcelino
Imagen de archivo del presidente del Banco Central, Roberto Campos Neto, hablando cerca del ministro de Economía, Paulo Guedes, a su salida del Palacio Alvorada en Brasilia, Brasil. 27 de abril, 2020. REUTERS/Ueslei Marcelino (Ueslei Marcelino/)

BRASILIA, 11 feb (Reuters) – El presidente del Banco Central de Brasil, Roberto Campos Neto, dijo el jueves que el disenso entre las autoridades en las declaraciones de política y en las comunicaciones de la entidad no deberían ser interpretadas como señales de políticas inminentes.

En un webinar organizado por JP Morgan, Campos Neto admitió que el aumento de la transparencia podría aumentar la confusión en los mercados financieros sobre las intenciones de la política del banco.

En particular, destacó que el mercado está equivocado al pensar que el llamado de algunas autoridades en enero para un alza de las tasas de interés implicaba que querían subirlas de inmediato.

(Reporte de Jamie McGeever; editado en español por Carlos Serrano)

Fuente: InfoBae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *