septiembre 17, 2021

La Bolsa de Madrid abre en positivo atenta a los estímulos de EEUU

FOTO DE ARCHIVO: Una bandera española ondea sobre el edificio de la Bolsa de Madrid, España, el 1 de junio de 2016. REUTERS/Juan Medina
FOTO DE ARCHIVO: Una bandera española ondea sobre el edificio de la Bolsa de Madrid, España, el 1 de junio de 2016. REUTERS/Juan Medina (JUAN MEDINA/)

MADRID, 10 feb (Reuters) – El Ibex-35 volvía el miércoles a la senda alcista después de una corrección el martes, manteniéndose por encima de los 8.100 puntos, a la espera de la aprobación del nuevo paquete de estímulo fiscal en Estados Unidos.

Siguiendo la estela de las bolsas asiáticas, que alcanzaron niveles récord, el índice español mantenía el optimismo sobre la recuperación mundial de la pandemia con los avances en la vacunación.

En clave macro, se espera la publicación del IPC de Estados Unidos, mientras que habrá interés en las declaraciones de Jerome Powell, presidente de la Fed, en el Club Económico de Nueva York (20h), donde según la casa de valores Renta 4 «reiterará su política monetaria ampliamente expansiva».

Por otro lado, Alemania decidirá el miércoles si se amplían las medidas de restricción hasta principios de marzo.

Así las cosas, el Ibex-35 subía 34,10 puntos, un 0,44%, hasta 8.136,40 puntos, mientras que el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 avanzaba un 0,29%.

En el sector bancario, Santander subía un 0,78%, BBVA se anotaba un 1,37%, Caixabank avanzaba un 0,77%, Bankia subía un 0,36%, Sabadell ganaba un 0,53%, y Bankinter se revalorizaba un 1,51%.

El grupo Endesa lideraba las ganancias en las primeras operaciones de la jornada mientras el grupo de infraestructuras ACS presentaba la peor evolución de la tabla al registrarse una caída del 4,8%.

(Información de Michael Susin, editado por Tomás Cobos)

Fuente: InfoBae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *