abril 20, 2021

«Los intendentes queremos ser actores principales en la vacunación», dijo Fernández

<!–


–>

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, mantuvo una reunión vía Zoom con el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, en la que dialogaron sobre la situación epidemiológica actual y la marcha del plan de vacunación contra el Covid-19, que en esta primera instancia está dirigido al personal de salud y docentes.

Del encuentro también participaron el jefe de Gabinete del ministerio de Salud, Salvador Giorgi, e integrantes del Foro de Intendentes Radicales.

Los intendentes manifestamos una fuerte voluntad de consolidar el plan de vacunación para derrotar al Covid-19″, sostuvo Fernández al término de la reunión en la que el ministro brindó detalles de la situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires y adelantó que en cuanto lleguen más dosis de la vacuna contra el coronavirus se pondrá en marcha la vacunación en las escuelas destinada, en primera instancia a adultos mayores y población de riesgo. “Nuestro espíritu es de colaboración, saben que quiero trabajar con Uds., porque no hay otra manera de construir un sistema de salud solidario e integrado”, manifestó el ministro.

Acerca de los aspectos técnicos, Fernández comentó que “Los intendentes pidieron contar con un mayor involucramiento en el sistema de administración de turnos de las personas inscriptas ya que esa mayor injerencia de quienes conocen el territorio permitirá, junto al esfuerzo de la Provincia, garantizar la fluidez de la vacunación y no perder oportunidades”.

Además los jefes comunales insistieron en ofrecer la capacidad instalada de cada municipio para un mayor éxito del plan de vacunación, y durante el encuentro se plantearon algunos conflictos políticos en algunos distritos, “que el Ministro conoce y se comprometió a resolver para asegurar el trabajo armonioso entre municipios y Provincia”, precisó Fernández.

“Los Intendentes queremos ser actores principales junto a la Provincia en este enorme desafío que implica una vacunación masiva”, sostuvo Fernández.

Respecto de la nueva etapa en el plan de vacunación, se explicó que “la demora en el aprovisionamiento de vacunas ha modificado la organización establecida dado que la etapa de vacunación en escuelas seguramente será reorganizada en otros ámbitos en vistas del próximo regreso a clases de manera presencial”, concluyó Fernández.


Compartir

Fuente: Red de Radios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *