septiembre 20, 2021

La decisión que tomó Vélez luego de que imputaran a Thiago Almada y Miguel Brizuela en la causa por abuso sexual

El club decidió separar a los jugadores del plantel profesional (Foto: Vélez oficial)
El club decidió separar a los jugadores del plantel profesional (Foto: Vélez oficial)

Miguel Brizuela y Thiago Almada fueron imputados por el delito de abuso sexual, en el marco de una causa iniciada a finales de 2020, y quedaron separados del plantel de Vélez “hasta tanto se resuelvan sus situaciones judiciales”, informó oficialmente la institución de Liniers.

“En virtud de la imputación que fuera notificada formalmente por la Unidad Funcional de Instrucción, especializada en Violencia de Género del Departamento Judicial de San Isidro, a los jugadores Miguel Brizuela y Thiago Almada, el club ha activado el protocolo de acción institucional”, informó la entidad porteña en un comunicado oficial.

Se ha separado temporalmente a ambos profesionales del primer equipo hasta que se resuelvan sus situaciones judiciales. Los futbolistas contarán con el acompañamiento del Departamento de Psicología de la Institución. El club se pone a disposición de la victima y la justicia”, concluyó el documento de la institución.

Almada y Brizuela fueron denunciados por abuso sexual en una fiesta clandestina realizada a fines del 2020 en una casa alquilada por otro futbolista de Vélez, Juan Martín Lucero, y hoy fueron formalmente imputados por la fiscalía especializada en violencia de género, a cargo de Laura Zyseskind.

Hasta la fecha, el único imputado en la causa era un ex entrenador de las categorías de ascenso, Juan José Acuña, que está prófugo.

El miércoles pasado declaró ampliando su testimonial Lucero; y el viernes fue el turno de la víctima, quien desde aquella madrugada del 4 de diciembre no había vuelto a Tribunales porque había pasado por una etapa con tratamiento psiquiátrico.

Durante ocho horas y ante la fiscal, la abogada querellante Raquel Hermida y los tres abogados defensores del ex DT del Ascenso, dieron su versión de los hechos, lo que complicó la situación de Brizuela y Almada y de otra mujer, quienes según sus dichos habrían participado también del abuso. Ante esa situación, la fiscal decidió imputar formalmente a ambos futbolistas en el marco del mismo proceso informándoles su cambio de situación (hasta ahora eran simples testigos) e invitándolos a presentarse a declarar espontáneamente y haciéndoles saber que en caso contrario también ella está facultada a pedir la indagatoria.

El Comunicado de Vélez

En virtud de la imputación que fuera notificada formalmente por la Unidad Funcional de Instrucción, especializada en Violencia de Género del Departamento Judicial de San Isidro, a los jugadores Miguel Brizuela y Thiago Almada, el Club ha activado el protocolo de acción institucional.

Se ha determinado separar temporalmente a ambos profesionales del primer equipo hasta que se resuelvan sus situaciones judiciales. Los futbolistas contarán con el acompañamiento del Departamento de Psicología de la Institución.

El Club se pone a disposición de la víctima y la justicia.

SEGUÍ LEYENDO

San Lorenzo cerró la venta de una de las máximas promesas del fútbol argentino por una cifra millonaria

Gallardo habló sobre el mercado de pases de River: del fastidio por Marcos Rojo a los arribos de Driussi, Maidana y Palavecino

Cónclave en Boca entre Juan Román Riquelme, Giunta, Ibarra y Sebastián Battaglia tras varios días de tensión

Fuente: InfoBae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *