marzo 5, 2021

Carreras presentó el plan de vacunación contra la Covid-19 y una app para el seguimiento

La gobernadora Arabela Carreras presento una Aplicación para el seguimiento de la vacunación

La gobernadora Arabela Carreras presento una Aplicación para el seguimiento de la vacunación

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, presentó en Viedma el plan de vacunación contra el coronavirus, que incluye la instrumentación de una aplicación móvil para el seguimiento de las inoculaciones y los turnos para aplicarlas.

Esta nueva app se incorporará a la aplicación “Río Negro Circula”, ya existente en la provincia, según indicaron fuentes oficiales.

“Esta aplicación tiene por fin dar transparencia a todo el manejo que haga el sistema de salud respecto de la vacuna”, enfatizó la mandataria durante la conferencia de prensa desde los jardines del hospital Artémides Zatti, de Viedma.

Y en ese sentido, Carreras destacó: “Puede descargarse por celular, va a contar con esta información. Se viene una campaña muy voluminosa y esperamos que pronto tengamos suficientes vacunas y tener todo muy bien registrado”, indicó

Carreras ratificó la prioridad para el sector de salud “porque la primera línea de combate en esta pandemia”.

Por su parte, el ministro de Salud provincial, Fabián Zgaib, detalló que Río Negro continuará y concluirá con el personal de Salud, que ronda los 14 mil trabajadores, y “luego se continuará con los mayores de 60 años, docentes y personal de Seguridad”.

Mientras que la titular del Programa Río Negro Innova, Soledad Gonnet, precisó que en la web de Salud y en la app Río Negro Circula “estará toda información del operativo de vacunación, con requisitos de acceso a las dosis y grupos habilitados”

“También podrán solicitar turno las personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo y las mayores de 60 años, sin embargo esas funciones todavía no están disponibles”, aclaró.

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *