abril 19, 2021

Un show pandémico

Kansan City Chiefs, ganador de la Conferencia Americana y vigente campeón, y Tampa Bay Buccaneers, vencedor de la Nacional, protagonizarán hoy desde las 20.30 la 55ta final de la Liga Estadounidense de Fútbol Americano (NFL), conocida como el Super Bowl. La final se jugará en el Raymond James Stadium, de la ciudad de Tampa (Florida), con solo 22.000 espectadores en un escenario con capacidad para 65.600, a causa de la pandemia de coronavirus.

En este Super Bowl se dará por primera vez en la historia que un equipo juegue en su estadio, como es el caso de los Buccaneers liderado por el mariscal de campo Tom Brady, que jugará su 10ma. final (ganó seis), las anteriores lo hizo con New England Patriots, siendo probablemente el mejor de la historia.

Por su parte, Kansas es liderado por un mariscal de 24 años llamado Patrick Mahomes, quien llevó al equipo al título el año pasado al vencer a San Francisco 49ers y está llamado a hacer una campaña fantástica en la NFL.

Show. El espectáculo del entretiempo del Super Bowl es famoso ya que convocó a los mejores artistas de todos los tiempos, como Elton John, Madonna, Michael Jackson, Diana Ross, Paul McCartney, Whitney Houston, Jeniffer López, Lady Gaga y Justin Timberlake, entre otros, y este año la actuación será encabezada por el cantautor canadiense The Weekend.

Inclusión. Otra novedad que contará este duelo será la primera inclusión en la historia de una mujer en el cuerpo arbitral. Sarah Thomas, oficial de la Liga estadounidense de Fútbol Americano desde 2018, formará parte de los vestidos de negro y blanco.

Rating. El Super Bowl es el programa más visto de todos los años y el récord está en la edición de 2015 con una audiencia de más de 114 millones de espectadores. El juego del año pasado promedió 102 millones de espectadores, según la cadena Fox. Ese número aumentó con respecto al gran juego del 2019, que promedió aproximadamente 100 millones de espectadores en CBS y en medios de transmisión.

Sponsors. Budweiser es sinónimo del Super Bowl. Pero hoy, por primera vez en 37 años, la compañía de cerveza no tendrá publicidad durante la final.

Budweiser usará el dinero que se habría gastado en el espacio comercial para apoyar la “conciencia crítica de la vacuna para combatir el covid-19”, con donaciones y campañas publicitarias. 

El valor reportado de estos comerciales para el evento de hoy es de US$ 5,6 millones. Coca-Cola y Pepsi anunciaron que tampoco comprarán anuncios durante el Super Bowl.

Fuente: Perfil.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *