abril 23, 2021

Un devastador incendio provocó graves destrozos en el autódromo Termas de Río Hondo

En la noche del viernes, el Autódromo de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, ardió en llamas tras un feroz incendio que provocó graves daños y pone en duda la realización del Moto GP en el circuito santiagueño programada para noviembre. 

Las llamas comenzaron pasadas las 22 horas en la zona de boxes y se extendieron rápidamente al resto del edificio del Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, que quedó gravemente dañado y obligó a que varias dotaciones de bomberos trabajaran durante horas para combatir el fuego.

«Lamentablemente todo el edificio de boxes fue destruido por el incendio que aconteció en las últimas horas en el autódromo, ese sector también incluía la salas de prensa, Race Control y salones vip. Tanto el museo, como la torre de control que se encuentran en los extremos, junto a otras oficinas, mini hospital, etcétera, no tuvieron daños de consideración», informó el director general del trazado santiagueño, Héctor Farina, quien señaló que «el Museo del Automóvil se reabrirá al público en los próximos días».

A través de un comunicado, el directivo agregó que «el autódromo posee seguro total contra incendio, por lo que el tema del daño económico está cubierto en ese sentido», aunque advirtió que «llevará seguramente bastante tiempo el volver a reconstruir ese importante área necesaria para las competencias nacionales e internacionales».

Termas Río Hondo

En ese sentido, el ex piloto de Turismo Carretera afirmó que trabajarán «desde ahora para hacer todo lo posible en cumplir con los calendarios previstos, inclusive el moto GP de noviembre».

Voraz incendio en el autódromo Termas de Río Hondo

«Gracias a Dios, no hubo que lamentar víctimas, y queremos agradecer a todos los que colaboraron en este siniestro que generó momentos de mucho peligro por el viento que corría. Muchas gracias a distintas dotaciones de Bomberos, a los efectivos policiales, personal del municipio, trabajadores del autódromo, etcétera, que hicieron todo lo posible para evitar más daños», concluyó el director general del Autódromo de Termas de Río Hondo.

Termas Río Hondo

Tras su inauguración en mayo de 2008, el trazado santiagueño se convirtió en uno de los principales centros de actividad para el deporte motorizado del país, ya que allí se disputan categorías como Turismo Carretera, TC 2000 y Súper TC 2000, Turismo Nacional y Top Race.

Sin embargo, en los últimos años el circuito pudo escalar y posicionarse a nivel internacional, ya que oficia como sede de una de las fechas del MotoGP: se disputa el Gran Premio de la República Argentina, previsto este año para noviembre.

Fuente: NA

FH

e-planning ad

En esta Nota

Fuente: Perfil.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *