octubre 24, 2021

Luis Artime ganó unas elecciones históricas y es el nuevo presidente de Belgrano de Córdoba

Elecciones en belgrano
Luis Artime ganó las elecciones en Belgrano y será el próximo presidente

Uno de los grandes clubes de Córdoba tuvo su fecha electoral. El ex futbolista Luis Artime se consagró en las votaciones y se convirtió en el nuevo presidente del Pirata. Su agrupación “Belgrano Primero” enfrentó a “Siempre Belgrano”, que tuvo a Armando Pérez como candidato, quien supo ser presidente de la Junta Interventora que comandó la AFA en el 2016 y había dirigido el club cuando logró ascender a Primera División en 2011.

Este sábado a las 18 horas se cerraron las votaciones y, según el ganador de los comicios, cerca de 8.300 socios (sobre 13.224 habilitados) se acercaron a las instalaciones del club para emitir su sufragio. El Gigante de Alberdi se vistió de gala para la ocasión, que definió al sucesor de Jorge Franceschi. Mucha seriedad y compromiso para los hinchas que lograron una cifra récord de votantes bajo el agotante sol. Aunque existieron algunos cruces verbales entre fanáticos, el sufragio se realizó con total normalidad sin ningún tipo de incidentes.

Artime, durante su campaña electoral puso el nombre de Alejandro Orfila sobre la mesa luego de la inesperada salida de Ricardo Caruso Lombardi del cuadro cordobés. El DT de gran experiencia en el ascenso dirigió a Comunicaciones, Ferro y Atlanta antes de dar el salto a Defensor Sporting de Uruguay. De este modo, es el máximo candidato para tomar el mando del equipo y el ex goleador del club Mauro Óbolo ocuparía el rol de manager.

Si bien todavía no hubo cifras oficiales por parte del club, Luifa celebró con sus seguidores la elección y se proclamó ganador. “Esto no se puede comparar, hoy tengo la responsabilidad de ser el capitán de todo Belgrano. Hay muchas cosas para manejar. Tenemos equipo para manejar todo lo que Belgrano abarca. Belgrano es muy grande y hoy lo hemos demostrado, con 8.300 votantes que vinieron en pandemia”, sentenció, según consignó el diario local MundoD, Artime que ostenta ser el máximo goleador de Belgrano en competencias AFA.

Luis Fabián Artime tiene 55 años y se retiró del fútbol profesional hace ya 16 años con la camiseta del Pirata. Comenzó su carrera en Ferro en 1982, pasó por Independiente de Avellaneda y en 1992 llegó al club de sus amores. En Córdoba tuvo cuatro estadías: 1992-93, 94-99, 2000-2001 y 2003-2005. Entre medio, pasó por San Lorenzo, Tigre, Gimnasia de La Plata y Melgar de Perú, su única experiencia en el exterior.

Este triunfo en las urnas lo suma a una lista de ex jugadores que alcanzaron la presidencia del club con el que se identificaron durante su trayectoria profesional. El caso más reciente es el de Juan Sebastián Verón, quien está al mando de Estudiantes de La Plata desde el 2014. También existe un caso similar con Juan Román Riquelme en Boca, aunque él está en el cargo de Vicepresidente. Otros casos simbólicos son los de Daniel Passarella en River y Carlos Babington en Huracán.

Elecciones en belgrano
Armando Pérez aceptó su derrota en los comicios

Artime tendrá a Ricardo Pablo Leiva, Antonio Mariano y Héctor Oscar Baistrocchi en los cargos de vicepresidentes. Según los medios locales, ganó en todas las mesas con una amplia diferencia sobre Pérez: “Felicito a la lista Siempre Belgrano, recordándole y agradeciéndole lo que Armando Pérez hizo. Pero hoy nosotros somos el futuro”. Por su parte, el candidato perdedor aceptó su derrota en los comicios y afirmó que se alejará definitivamente de la vida política del Pirata.

Cabe recordar que Belgrano está en la Primera Nacional desde el año 2019, cuando perdió la categoría tras permanecer en la máxima división, a donde había arribado en 2011 luego de la recordada promoción ante River.

SEGUÍ LEYENDO:

Máxima preocupación por el brutal pisotón a Lucas Ocampos: dejó la cancha en camilla y entre lágrimas

Los 14 refuerzos más importantes del mercado de pases en Argentina hasta el momento

Fuente: InfoBae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *