febrero 27, 2021

Fútbol en shock: murió el delantero Santiago ‘Morro’ García

Santiago Morro García, delantero uruguayo de Godoy Cruz, fue encontrado sin vida en su departamento de la ciudad de Mendoza, según confirmaron desde el Ministerio de Seguridad de la provincia.

Según las primeras investigaciones, se indicó que García, de 30 años, estaba bajo tratamiento psiquiátrico por un diagnóstico depresivo desde hace unos años y que tenía una gran angustia debido a que no podía ver a su hija que vive en Uruguay desde hace más de un año.

El jefe de investigaciones de la Policía de Mendoza, el comisario José Vega, señaló en diálogo con TN: «Llegamos por un llamado de que desde hace varios días no tenía información de la persona. Entró personal de científica y la fiscal Claudia Ríos que está a cargo de la causa».

Morro García

Según se informó, el Morro García hacía tres días que no contestaba mensajes, mientras que se indicó que se abrirá un expediente judicial y trascendió que a primera vista no habría elementos que lleven a sospechar de que se trató de un hecho criminal, por lo cual todo confirmaría que se quitó la vida.

El futbolista uruguayo tenía contrato hasta junio de este año con Godoy Cruz y, a pesar de no ser tenido en cuenta, había decidido quedarse en Mendoza, más allá de contar con varias propuestas para emigrar, entre ellas Vélez, Estudiantes y Gimnasia La Plata.

Morro García
El edificio donde encontraron muerto al Morro García. 

Apodado el Morro, Santiago García, nacido en Montevideo un 14 de noviembre, fue uno de los grandes ídolos de Godoy Cruz. En el Tomba disputó 119 partidos oficiales y marcó 51 goles. Estuvo seis temporadas en el equipo mendocino. 

Surgido de Nacional de Montevideo, donde tuvo dos etapas, el Morro también jugó internacionalmente en Atlético Paranaense de Brasil y en el Kasimpasa de Turquía. Antes de pasar a Godoy Cruz, el goleador jugó en River Plate de Uruguay. 

Así despidieron los clubes al Morro García

La noticia caló hondo en el mundo del fútbol y Nacional de Montevideo se expresó tras la muerte del Morro García.

«No hay palabras ni consuelo. Inmenso dolor por la muerte de uno de los jugadores e hinchas más queridos en en la historia reciente de Nacional. Todos lloramos por ‘El Morro'», expresó el club uruguayo en Twitter.

NA / FH

e-planning ad
Fuente: Perfil.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *