julio 29, 2021

Clubes de Manchester y Merseyside se unen para condenar el racismo en las redes sociales

Marcus Rashford y Fred, del Manchester United, celebran su tercer gol.
Pool vía REUTERS/Laurence Griffiths
Marcus Rashford y Fred, del Manchester United, celebran su tercer gol.
Pool vía REUTERS/Laurence Griffiths (XXSTRINGERXX xxxxx/)

6 feb (Reuters) – Los clubes de la Premier League de Inglaterra Manchester United, Manchester City, Liverpool y el Everton se han unido para condenar los abusos racistas sufridos por jugadores, directivos y aficionados en las redes sociales.

Marcus Rashford, Axel Tuanzebe y Anthony Martial del United, Reece James del Chelsea, Romaine Sawyers del West Bromwich Albion y Alex Jankewitz del Southampton son algunos de los que han recibido insultos racistas en las redes en las últimas semanas.

El United recibirá al Everton el sábado mientras el City viajará a Liverpool el domingo, por lo que los cuatro clubes se unieron a los alcaldes del Gran Manchester y de la región de la ciudad de Liverpool en una muestra de solidaridad.

«Hoy, el Manchester United, el Everton, el Manchester City y el Liverpool se han unido para apoyar la Semana de Concienciación sobre los Delitos de Odio en el Gran Mánchester», dijeron los clubes en un comunicado conjunto.

«Condenamos el abuso racista que siguen encontrando demasiados jugadores, funcionarios y seguidores, más recientemente en las plataformas de redes sociales», señalaron.

La Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA, por sus siglas en inglés) dijo que aquellos que envían mensajes abusivos deberían ser responsabilizados por las autoridades y tener sus cuentas de las redes sociales bloqueadas.

«Estamos hombro con hombro al decir que no hay lugar para el racismo, el odio o cualquier forma de discriminación en nuestro hermoso juego. Esto no debería ocurrir y debe parar», dijeron los clubes y alcaldes en su declaración.

(Información de Arvind Sriram en Bengaluru; editado por Hugh Lawson, traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk)

Fuente: InfoBae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *