mayo 12, 2021

“Ya registré a mi papá, no nos falle”: el optimista mensaje de Chumel Torres a AMLO sobre la vacuna COVID-19

(Foto: Instagram @chumeltorres / @_lopezobrador)
El conductor mexicano ha criticado las acciones del mandatario mexicano entorno a la emergencia sanitaria
(Foto: Instagram/@chumeltorres/ Twitter/ presidencia de México)

Luego de que este jueves se diera a conocer que el presidentes Andrés Manuel López Obrador resultó negativo en la prueba de COVID-19, el comunicador Chumel Torres decidió mandarle un mensaje al mandatario respecto a su estrategia de vacunación durante los próximos meses.

De acuerdo con el plan de acción presentado por Hugo López Gatell, después de que el personal médico recibiera su dosis de vacuna, ahora es momento de iniciar con la fase 2 destinada a los adultos mayores, quienes tienen que hacer un registro vía Internet.

Y es que el presentador del Pulso de la Republica difundió en redes sociales que ya formó parte de este proceso gubernamental que, en los últimos días, ha sido denunciado por fallas técnicas, pues la página de admisión se ha caído debido a la saturación a la hora de entrar.

“Ya registré a mi papá. Tengo sentimientos encontrados. Estamos confiando muchísimo en usted. No nos falle presidente Andrés Manuel López Obrador”, escribió Torres en su cuenta personal de Twitter.

La publicación del conductor ha sido compartida más de 550 veces y hasta el momento ha recibido alrededor de 10 mil me gusta.

A pesar del mensaje optimista de Chumel, hubo quienes lo calificaron de contradictorio por el mensaje que compartió anteriormente en esa misma red social. En el post criticó las acciones del Gobierno Federal para la adquisición de vacunas.

Registro adultos mayores - MEXICO - VACUNACION - COVID19 - CORONAVIRUS
En la segunda fase de la estrategia, el gobierno de México colocará las vacunas a las personas de la tercera edad. (FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM) (Rogelio Morales/)

“Pocas cosas tan tristes como inscribir a nuestros papás en una página que no existe para una vacuna que todavía no llega. “No jueguen con la esperanza de la gente”, bien les dijo Brozo”, escribió Chumel en aquella ocasión.

El mensaje de Torres toma mucha relevancia en la esfera pública, pues a lo largo de los días diversos ciudadanos se han quejado por el funcionamiento de la página que fue dada de alta para el registro de la vacuna contra el coronavirus.

Uno de ellos fue Sergio Aguayo, quien acusó que intentó por cuatro horas entrar al portal sin lograr éxito alguno. Además, el comunicador solicitó a la Secretaría de Salud bajarle a la “arrogancia” y apoyarse de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) o del Instituto Nacional Electoral (INE) para solucionar las fallas.

“Llevo cuatro horas atrapado en el portal de la @SSalud_mx Se les cayó el sistema. Bájenle a la arrogancia. Asuman su desorganización. Apóyense en la @UNAM_MX o el @INEMexico”, escribió Aguayo desde su cuenta de Twitter.

¿Cómo hacer el registro?

*El interesado deberá acceder a la siguiente plataforma: https://mivacuna.salud.gob.mx.

*Luego tendrá que ingresar la CURP del adulto mayor para iniciar con el proceso de registro.

*Verificar que los datos sean correctos y seleccionar la opción “Quiero vacunarme”.

*Seleccione la entidad o municipio donde vive actualmente el adulto mayor. No importa que el domicilio de la persona de la tercera edad no coincida con el de su identificación, lo importante es saber dónde se ubica actualmente para registrarse en su centro de vacunación más cercano.

*Para contactarlo, agregue uno o más teléfonos a 10 dígitos y correos, ya sea del adulto mayor o de los familiares y el código postal de manera opcional.

*En notas de contacto, tendrá que agregar detalles como el horario al que prefiere que le llamen o si el teléfono es de algún familiar.

*De click en “enviar” y aparecerá un mensaje o comprobante que indique que ya se realizó el registro.

*Una vez registrado deberá esperar la llamada del servidor de la nación, quien proporcionará fecha y lugar donde deberá acudir a vacunarse.

MÁS SOBRE EL TEMA

Investigan a tres trabajadores por paciente que falleció a las puertas de un hospital en CDMX

“Es un completo disparate”: López-Gatell condenó la versión acerca que las vacunas contra COVID-19 se producen con fetos humanos

“Es un completo disparate”: López-Gatell condenó la versión acerca que las vacunas contra COVID-19 se producen con fetos humanos

Fuente: InfoBae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *