julio 29, 2021

San Isidro lanzó un programa de reciclado de vidrio a domicilio

<!–


–>

El Municipio de San Isidro, junto con la organización Reciqlo, lanzaron el primer programa del país de reciclado de vidrio a domicilio, para lo que se utiliza un camión especial que una vez por semana junta el material por las casas, facilitando la recolección y entrega a los vecinos.
“Este es un paso nuevo dentro del plan de sustentabilidad. Tenemos fuertes convicciones en el cuidado del planeta y seguimos sumando distintas iniciativas que no sólo sirven para facilitarle la tarea al vecino sino también concientizar y crear la cultura del reciclaje en toda la sociedad”, sostuvo el intendente Gustavo Posse, tras presenciar la primera recolección.
De acuerdo a lo detallado, para formar parte del programa los vecinos deben que inscribirse en www.sanisidro.gob.ar/espacio-publico/residuos-reciclaje-recoleccion para recibir un cajón por parte de Reciqlo donde tienen que depositar sus envases de vidrio. Luego, una vez por semana un camión especial recolecta el material y lo transporta a la planta de reciclaje donde el vidrio es reconvertido para que el Municipio lo reutilice para proyectos de impacto urbano como bacheo en frío, para la reparación de calles y veredas, y también como mejorador de suelo para plantas, árboles y espacios verdes.
Además, se respetan los protocolos de seguridad e higiene con respecto al Covid-19, ya que el vecino nunca entra en contacto con el operador, quien sólo retira las botellas fuera del domicilio tras haber sido sanitizadas.


Compartir

Fuente: Red de Radios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *